martes, 9 de octubre de 2012

ESMERALDAS!!! 16 detenidos y 285 kilos de droga decomisados

***SNN






16 detenidos y 285 kilos de droga decomisados a 361 millas náuticas al noroccidente del Ecuador



ESMERALDAS. El pasado lunes 8 de octubre, a eso de las 24:00 en alta mar, se realizó el trasbordo de dieciséis detenidos y aproximadamente 285 kilos de sustancia estupefaciente entre el buque del servicio de guardacostas de Estados Unidos ‘USN Asset Ledet 102’ y la lancha guardacostas ‘Isla Seymour’ de la Armada del Ecuador.


Los detenidos responden a los nombres de Milton Antonio Espinoza López, Calixto Humberto Flores Giler, Joffre Alberto Flores Giler, Ramón Vicente Alarcón, Ramón Piguave López, Francisco Javier Piguave, Jorge Adalberto Flores.
 

Asimismo, Ramón Vicente Alarcón Moreira, Manuel Édison Benítez, Édgar Gonzalo Benítez, Eduardo Reinaldo Mero, Andrés Antonio Parrales, Leopoldo Juan Mero, Hugo Quinapallo Mantuano, Wilson Banezo y Emanuel Ávila, este último de nacionalidad hondureña.
 
 

Embarcación naufragó
El jefe del Subcomando de Guardacostas de Esmeraldas, Boris Rodas Cornejo, informó que estas personas fueron detenidas el 6 de octubre a bordo del barco pesquero ‘Gema Felicidad’ aproximadamente a 361 millas náuticas al noroeste del Ecuador.
 
 
En la embarcación se encontraron aproximadamente 285 kilos de sustancia estupefaciente (presuntamente cocaína).
 

Debido a las fuertes condiciones de mar y mal estado de la embarcación que salió desde Manta, la tripulación y la sustancia estupefaciente fueron trasladados a bordo del buque guardacostas norteamericano, debido a que la embarcación naufragó mientras se realizaba la maniobra de remolque.
 

La lancha guardacostas ‘Isla Seymour’ arribó al muelle del Subcomando de Esmeraldas a las 06:30 de este martes 9 de octubre de 2012; los detenidos y las evidencias están a órdenes de la Fiscalía y Policía Antinarcóticos de Esmeraldas.
 
 

El jefe del Subcomando de Guardacostas de Esmeraldas, Boris Rodas Cornejo, informó que estas personas fueron detenidas el 6 de octubre a bordo del barco pesquero ‘Gema Felicidad’ .
 
 
 
 
Fuente LA HORA*
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario