martes, 16 de octubre de 2012

Ciadi suspende temporalmente ejecución de sentencia a favor de OXY

***SNN







Ecuador consideró que el Ciadi se excedió en sus atribuciones al condenar un pago de $ 1.769 millones
 
 
 
El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) aceptó el pedido de nulidad presentado por Ecuador de la sentencia que le ordenaba el pago de más de $ 2.200 millones a la petrolera estadounidense Occidental (OXY).


Según la Procuraduría General del Estado, la solicitud de anulación se envió el 9 de octubre pasado y dos días después Meg Kinnear, secretaria general del Ciadi dejó sentado el pedido.


“La solicitud de anulación presentada tiene como principales argumentos jurídicos que el Tribunal se excedió en el ejercicio de sus competencias, sus decisiones fueron tomadas sin motivación o con motivación insuficiente o contradictoria y se violaron reglas fundamentales del procedimiento, causales que, según el propio convenio Ciadi sustentan un pedido de nulidad del laudo”, dijo Diego García, procurador, a través de un boletín de prensa.


Ecuador consideró que el Ciadi se excedió en sus atribuciones al condenar un pago de $ 1.769 millones 625 sin contar con intereses s a la petrolera estadounidense.


Luego de registrar el pedido, la Secretaria General notificó a las partes con la suspensión de la ejecución del laudo; “suspensión que deberá ser ratificada por el Comité de Anulación, una vez que se encuentre posesionado”, aspira la Procuraduría.


En la carta de registro, informó la Procuraduría, la Secretaría pidió al presidente del Consejo Administrativo del Ciadi que nombre un Comité Ad-hoc para que conozca y resuelva sobre la solicitud de anulación del país, según lo establece el convenio del Centro.
 
 
 
 
 
Fuente: EL UNIVERSO*
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario