miércoles, 10 de octubre de 2012

BALDA, DE COLOMBIA A LA PENITENCIARÍA

***SNN






Fernando Balda llegó a Guayaquil. Está siendo trasladado en estos momentos a la Penitenciaría del Litoral donde guardadará reclusión. dijo el Ministro José Serrano


En un comunicado, la Unidad Administrativa Especial, Migración Colombia confirmó que hoy resolvió expulsar del territorio de este país al ex asambleísta ecuatoriano.


Balda fue embarcado en un avión de la Fuerza Aérea colombiana y enviado hacia Ecuador. José Serrano anunció que Balda ha sido aprehendido.


En un escueto comunicado, la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia confirmó que este día resolvió expulsar del territorio de este país a Fernando Marcelo Balda Flores.


La medida se cumplió de manera inmediata y el ex asambleísta ecuatoriano fue embarcado la tarde de este miércoles en un avión de la Fuerza Aérea colombiana y enviado hacia Quito.

La dependencia colombiana fundamentó su decisión en la nota verbal No.4-2-322/2012, del pasado 24 de agosto, que le fuera remitida por las autoridades ecuatorianas. En el documento oficial se informó acerca de la sentencia condenatoria contra Balda Flores por el delito común de “injuria no calumniosa grave”.

La condena fue dictada por el juez Primero de Garantías Penales del Guayas, como corolario de la causa penal No. 0574-2009.


Migración de Colombia, asimismo, detalló que la nota verbal enviada por la Embajada ecuatoriana en Colombia fue recibida el 27 de agosto de 2012 por el Ministerio de Relaciones Exteriores.


Y dos días después, fue remitida a la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia. Esta, según el comunicado difundido, actuó en base a lo que ordena el artículo 105 del Decreto 4000 de 2004, que autoriza la aplicación del procedimiento de expulsión cuando “se ha comunicado por autoridad extranjera al Estado Colombiano que en contra de la persona se ha dictado en ese país providencia condenatoria o una orden de captura por delitos comunes”.


La Migración colombiana también aseguró que Balda Flores permanecía de forma irregular en el territorio de este país desde el 5 de octubre del 2009.


Balda publicó en su cuenta de Twitter que fue deportado a Ecuador desde Colombia. Balda residía en Bogotá.


"En menos de 30 min me subieron a un avion de ejercito, estamos en camino a Ecuador", escribió.




Después de conocerse la deportación de Balda, el ministro José Serrano publicó en su cuenta de Twitter más detalles sobre el hecho. Anunció que el ex legislador alterno será aprehendido.


Lea el comunicado sobre la deportación de Balda.





Fuente: EL COMERCIO*




No hay comentarios:

Publicar un comentario