jueves, 11 de octubre de 2012

MUNICIPALIDAD!!! Prohíbe ingreso de transporte Zaracay y Macuchi a Buena Fe

***SNN






Imagen del último accidente provocado por unidades de transporte Zaracay y Macuhi en el centro de la ciudad



BUENA FE. | El Concejo Municipal de Buena Fe, en base a lo que determina el Art. 130, inciso segundo del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, que dice: “A los gobiernos autónomos descentralizados municipales; les corresponde de forma exclusiva planificar, regular y controlar el tránsito, el transporte y la seguridad vial, dentro de su territorio cantonal”.



Por esto en Sesión Ordinaria del 24 de septiembre del 2012, trató las acciones a tomar para evitar accidentes de tránsito y el incumplimiento del Acta de Compromiso de fecha 17 de mayo del 2012, celebrada por los transportistas de pasajeros, autoridades policiales y municipales.



 En dicha reunión los señores representantes de las Cooperativas de Transporte de Pasajeros: Sucre, Bolívar, Citar, Buena Fe, Macuchi y Zaracay, se comprometieron a través de una acta firmada a: No hacer estacionamiento dentro del perímetro urbano, que no sea el autorizado por el Concejo Municipal; no superar los 40 kilómetros por hora, dentro del perímetro urbano; no realizar competencias entre los buses de las diferentes cooperativas de transportes de pasajeros dentro del perímetro urbano; sancionar administrativamente a los choferes de las diferentes cooperativas que infrinjan las leyes de tránsito; participar activamente en la elaboración del plan vial cantonal, lo cual ha sido incumplido.



Sanción


Ante el accidente de tránsito protagonizado entre dos unidades de las Cooperativas Zaracay y Macuchi que provocó la destrucción total de una vivienda, habiéndose comprometido la dirigencia de ésta última cooperativa a remitir los documentos habilitantes que certifiquen que el conductor involucrado en el accidente el 14 de septiembre del 2012, fue separado de la institución, lo cual no ha sido cumplido dado que solo fue sancionado con la suspensión provisional de 90 días.



 En razón de esto, el Concejo Municipal de Buena Fe, resolvió prohibir el ingreso al perímetro urbano a los buses de las Cooperativas de Transportes Interprovinciales Zaracay y Macuchi por el lapso de ocho días; los mismos que comenzarán a transcurrir a partir del 10 hasta el 18 de octubre de este año, para cuyo efecto se ha notificado a la Comisión de Tránsito del Ecuador, con la finalidad de efectivizar su cumplimiento.



Igualmente de ésta resolución se ha notificado a las Cooperativas de Transportes Zaracay y Macuchi en sus oficinas que funcionan dentro del cantón Buena Fe, a fin de que se sirvan dar fiel cumplimiento a la presente resolución, al tiempo que se hace conocer a la ciudadanía con el objeto de evitar trastornos en las actividades normales.





Fuente: LA HORA*



No hay comentarios:

Publicar un comentario