miércoles, 10 de octubre de 2012

URGENTE!!! Colombia expulsa al exasambleísta ecuatoriano Fernando Balda

***SNN


 
Colombia informó este miércoles que se doptó la decisión de expulsar de su territorio al exasambleísta Fernando Balda Flores.Colombia informó este miércoles que se doptó la decisión de expulsar de su territorio al exasambleísta Fernando Balda Flores.
 
La Unidad Administrativa Especial Migración Colombia informó, mediante un comunicado en su sitio web, que este miércoles se doptó la decisión de expulsar del territorio colombiano al exasambleísta Fernando Balda Flores.

Esta entidad que la decisión se tomó tras recibir una Nota Verbal por parte de Ecuador, el pasado 24 de agosto, a través de la cual se informa sobre la sentencia condenatoria contra Balda por el delito de "injuria no calumniosa grave", proferida por el Juez Primero de Garantías Penales del Guayas, dentro de la causa penal No. 0574-2009, y teniendo en cuenta que el exasambleísta permanecía de forma irregular en el territorio colombiano desde el 5 de octubre de 2009.


Se detalla que la Nota Verbal en mención, que fue cursada por la Embajada de Ecuador en Colombia, fue recibida el 27 de agosto por el Ministerio de Relaciones Exteriores.


Dos días después fue remitida a la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia.


Esta entidad, luego de surtir el análisis jurídico correspondiente, procedió de conformidad con lo previsto en el artículo 105 del Decreto 4.000 de 2004, que autoriza la aplicación del procedimiento de expulsión cuando "se ha comunicado por autoridad extranjera al Estado Colombiano que en contra de la persona se ha dictado en ese país providencia condenatoria o una orden de captura por delitos comunes".


En el comunicado se agrega que para "garantizar la seguridad del señor Balda Flores, este será trasladado a Ecuador en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana".



Fuente: EL UNIVERSO*



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario