viernes, 12 de octubre de 2012

15 alcaldes guayasenses piden reelección de Correa

***SNN






Los burgomaestres coordinarán con PAIS en la campaña a favor de Rafael Correa.



Dos días después de que los transportistas expresaran su apoyo a la reelección de Rafael Correa, ayer hicieron lo propio 15 de los 25 alcaldes de Guayas, la provincia más poblada del país.


Los burgomaestres se reunieron en el hotel Oro Verde de Guayaquil con las ministras coordinadoras de la Política y de Transporte, María Soledad Buendía y María de los Ángeles Duarte, respectivamente.


La cita fue para fortalecer el “diálogo abierto” y estructurar una “agenda de trabajo desde el territorio”, indicó Buendía.


La funcionaria señaló que el objetivo es “fortalecer la democracia”. Francisco León, alcalde de Salitre y presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) en Guayas, ha sido uno de los líderes de este acercamiento.


Él contó que esta es la tercera reunión que mantiene con Buendía en la que han abordado las demandas de los cantones. “Hay una gran cantidad de alcaldes que oscilan entre 17 y 18 que estamos en absoluto apoyo y respaldo a la reelección de Rafael Correa”, explicó.


León afirmó que esta postura política es porque “las obras están a la vista” y los recursos se asignan puntualmente. Ese accionar fue destacado por Duarte, quien además ejerce la dirección provincial del movimiento PAIS en Guayas. Ella se comprometió a canalizar todas las demandas de los burgomaestres.


Entre los pedidos están obras viales y de prevención ante la proximidad de un invierno. El gobierno ha abierto una línea de crédito en el Banco del Estado para financiar estos trabajos de riesgos. De hecho Buendía es la delegada de Correa en el directorio de la entidad.


Y prometió que habrá una nueva reunión con otros ministros para mejorar el diálogo. Para Duarte el apoyo de los gobiernos seccionales es el resultado de un trabajo eficiente y porque los alcaldes están conscientes de las obras que ha hecho el Gobierno.


Daniel Avecilla, alcalde de Yaguachi y miembro de PAIS, explicó que funcionarios municipales coordinarán el trabajo político con la directiva provincial.


Él señaló que cuando empiece oficialmente la campaña electoral los alcaldes cooperarán en los mítines, caravanas y recorridos para apoyar la reelección de Correa.


Avecilla es uno de los cuatro alcaldes de Guayas que son afiliados a PAIS. El resto procede de otras tiendas políticas; por ejemplo Asán fue electo por el movimiento UNO.


Los únicos que no se han alineado a la reelección de Correa en Guayas son los alcaldes de Guayaquil, Durán y Samborondón.




Fuente: EL TELÉGRAFO*





No hay comentarios:

Publicar un comentario