lunes, 14 de febrero de 2011

"Tenía que dejar la vida por mi país"

***SNN

AFP | EXTRA

Le dedicó el gol a Dios que es grande y al pueblo ecuatoriano.

El "héroe niño" de la "tricolorito", Dixon Arroyo "Tenía que dejar la vida por mi país" Según el jugador de la Sub 20 fue el gol más importante de su carrera futbolística. Foto: EFE


Dixon Arroyo, quien ingresó por Fernando Gaibor, celebró con su compañero Renato Ibarra.


El volante Dixon Arroyo se mostraba feliz por haber marcado el gol con el que Ecuador venció a Chile por 1-0 y se clasificó al Mundial Sub 20 de Colombia 2011.


“Estoy muy feliz por haber contribuido a que Ecuador se clasifique por segunda vez a un Mundial Sub 20”, dijo Arroyo a la AFP.


“Es una gran alegría para mi país”. Ecuador se clasificó por segunda vez en su historia para un Mundial Sub 20 tras participar en Argentina en 2001.


“Nunca me imaginé cuando ingresé a la cancha que iba a marcar este gol, el más importante de mi carrera. Solo pensaba que tenía que dejar la vida para ayudar a mi equipo a lograr la clasificación”, prosiguió el volante del Deportivo Quito.


“Golazazo”...


Arroyo anotó el “golazazo” de la victoria ante Chile con un derechazo impresionante desde fuera del área a los 72 minutos del partido jugado en el estadio Monumental de la UNSA en Arequipa.


La clasificación lograda “fue una revancha para nosotros”, aseguró Arroyo a la AFP, porque “no pudimos clasificar a los Juegos Olímpicos al perder con Brasil (1-0) y el sábado nos fuimos con el pase al Mundial”, señaló Arroyo.


“Gracias al apoyo que hemos tenido de nuestra gente, hemos logrado esta clasificación que espero se festeje y disfrute en Ecuador”, agregó Arroyo, quien ingresó en el minuto 58 en reemplazo de Fernando Gaibor y 14 minutos más tarde anotó el tanto de la victoria de la “tricolorito”, su primer gol en el Sudamericano Sub 20.


Vale resaltar que el mismo jugador minutos antes del gol ecuatoriano, salvo de la ralla un ataque de la escuadra chilena.

¿Quién es el “pelado”?...


Nombre completo: Dixon Jair Arroyo Espinoza


Fecha de nacimiento: 1 de junio de 1992


Edad: 18 años


Lugar de nacimiento: Guayaquil


Ubicación: Mediocampista


Club actual: D. Quito y selección


Le dedicó el gol a Dios que es grande y al pueblo ecuatoriano.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario