lunes, 14 de febrero de 2011

Hoy llegan los “pelados” mundialistas a Quito con su maestro a las (14h00)

***SNN

AFP | Redacción Extra


 Foto: archivo
Sixto Vizuete, orgullosamente ecuatoriano"Hicimos un gran campeonato"
 Pueblo capitalino a recibirlo en el aeropuerto.


Sixto Vizuete se consagró, una vez más, con un equipo juvenil.

El entrenador de la selección ecuatoriana, Sixto Vizuete, manifestó en conferencia de prensa que la clasificación a Colombia 2011 era “el premio” por el “gran campeonato que hemos jugado en Perú”.


Vizuete agradeció el apoyo que recibió del público de Arequipa que “alentó por nosotros” en el partido contra Chile y dijo que sus dirigidos “supieron representar muy bien al Ecuador”.


Añadió que “esta es una nueva muestra de que Ecuador está para pelear de igual a igual en todos los torneos sudamericanos” y “ahora tenemos que demostrarlo en el Sudamericano Sub 17 que se jugará en nuestro país” en marzo y abril próximo.


“Este es el fruto del trabajo que se realiza en las divisiones formativas en Ecuador desde hace cuatro años, desde que ganamos la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007”, el primer título del fútbol ecuatoriano a nivel internacional.


Ahora le toca a Rueda
Un ecuatoriano como Sixto Vizuete nos entregó una inmensa alegría a la afición ecuatoriana al clasificarnos a nuestro segundo Mundial de la categoría Sub 20, por cierto categoría que es difícil por el avance futbolístico en divisiones formativas de otros países sudamericanos.


Luego de esta conquista en Arequipa al consagrarnos mundialistas y totalizar 8 puntos de 15 disputados con tan solo una derrota por la mínima diferencia con Brasil, el siguiente turno y no se baraje es para el colombiano Reinaldo Rueda, quien tendrá la responsabilidad de realizar un buen papel, tenemos equipo para la Copa América en Argentina 2011.


Dejemos de lado que más importante es clasificar al tercer mundial de mayores, es decir Brasil 2014, sino tomemos las palabras de Vizuete cuando dice: “Esta es una nueva muestra de que Ecuador está para pelear de igual a igual en todos los torneos sudamericanos”. Al buen entendedor pocas palabras.


Arribo
Para este día, en horas de la tarde (14:00), está prevista la llegada de la delegación Sub 20 a Quito. Está invitada la afición porteña para recibir a estos “pelados” que hicieron quedar muy bien a la sagrada Tricolor. Vamos Ecuador, sí se puede y siempre se podrá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario