lunes, 15 de noviembre de 2010

Fiscalía analiza video donde se implica a periodista de Teleamazonas

***SNN

La Fiscalía General del Estado investiga un video en donde se advierte que un oficial de las Fuerzas Armadas habría estado incentivando al apoyo de la Policía Nacional en la sublevación del pasado 30 de septiembre.

El video, que está en poder de la Fiscalía General, dura casi cuatro minutos. En la grabación, el periodista Freddy Paredes, de Teleamazonas, asegura que un miembro de las Fuerzas Armadas estaría apoyando a los policías, participes en el intento de golpe de estado.

"He recibido una llamada de un oficial de Fuerzas Armadas acantonado aquí en la provincia de Pichincha y nos informó y estoy en capacidad de informar que también miembros de las Fuerzas Armadas están organizándose para apoyar a la policía, puesto que esta medida (Ley de Servicio Público) les afecta también a ellos", señala Paredes en la transmisión efectuada durante esa jornada.


Durante la transmisión, Paredes hace el papel de intermediario para comunicar los deseos de sublevación del supuesto militar.
"Este oficial pidió que comuniquemos esta decisión de que un gran número de personal de Fuerzas Armadas se sumarán a esto", señala.

El periodista de Teleamazonas también confiesa que conoce al supuesto oficial que lo llamó.


Ante esto, la Fiscalía tiene previsto llamar al comunicador para que informe quién es el supuesto miembros de las Fuerzas Armadas que estuvo incitando a la revuelta. "Si el conoce la identidad de esa persona tiene que decir a la Fiscalía", señaló el fiscal Washington Pesántez, en declaraciones difundidas por Ecuador TV y reproducidas por Ecuador Inmediato.


Por su parte, el fiscal Marco Freire asegura que analizarán el video con el perito que les de resultados y con eso se tengan los elementos para tomar las acciones correspondientes.

Fuente: EL DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario