martes, 5 de octubre de 2010

Rosana Alvarado: “Gilmar Gutiérrez dio la orden de que nadie salga ni entre de la Asamblea”

***SNN
Asambleísta oficialista Rosana Alvarado
Quito (Pichincha).- La asambleísta oficialista Rosana Alvarado, aseguró haber escuchado el momento en que su similar Gilmar Gutiérrez, de Sociedad Patriótica, ordenó a la escolta legislativa encargada de proteger la Asamblea Nacional el pasado jueves 30 de septiembre, que nadie salga ni entre del edificio.


“Yo le escuché decir no entra y no sale nadie de aquí y le hizo esta señal (alzar el pulgar) a la policía, a esos policías encargados de la escolta legislativa, de proteger, de cuidar la Asamblea Nacional, fue delante de esos policía que Gilmar Gutiérrez dio la orden, como Juan en su casa mandaba en la Asamblea y enseguida tuvimos un incidente porque yo le reclamé, le dije que como se permitía darle ordenes a los policías, allí él me insultó, me dijo que soy una narco terrorista, narco guerrillera (…) en ese momento, le abrieron la puerta, ingresó Gilmar Gutiérrez con sus guardaespaldas armados al recinto parlamentario y a mí me cerraron la puerta en la nariz”, aseguró Alvarado en una entrevista concedida a El Ciudadano.


Visiblemente molesta agregó, “ingresó feliz, tenía claras muestras de satisfacción como diciendo está todo saliendo bien, está controlado, porque esto estaba orquestado, premeditado días antes en contra del Presidente y en contra de este Gobierno”.


La funcionaria denunció haber sido insultada y vejada por parte del asambleísta Gutiérrez delante de la guardia legislativa y una vez adentro, refirió que ella y otras asambleístas fueron agredidas físicamente y recibieron gases lacrimógenos.


“Nunca hubo protección para nosotros, permitieron eso sí, que entren campantemente los asambleístas de Sociedad Patriótica, estaban dispuestos a tomarse la Asamblea Nacional y desde allí en contubernio con ciertos oficiales de policía lograr el golpe de Estado” finalizó. JL/Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario