lunes, 11 de octubre de 2010

"REUNIÓN. Autoridades realizaron una rueda de prensa para dar a conocer las bondades turísticas que posee el cantón Buena Fe".

***SNN
BUENA FE. Con el propósito de promocionar las actividades tradicionales del cantón Buena Fe, el Ministerio de Turismo a través de la Subsecretaria de Turismo y el Gobierno Municipal de Buena Fe, efectuaron el pasado lunes en la ciudad de Guayaquil, una rueda de prensa para dar a conocer las bondades turísticas que posee este cantón fluminense, y las jornadas que se desarrollaran el próximo 11 y 12 de octubre por motivo de celebrarse la fiesta montubia del Día de la Raza.


Jorge Macchiavello, subsecretario del ramo, en su intervención mencionó que el 11 y 12 de octubre, aprovechando las festividades que están programadas estarán visitando Buena Fe, los técnicos de la subsecretaria de turismo para realizar un inventario turístico y determinar las necesidades de los sectores para proporcionarles de infraestructuras y luego promocionarlos.


Luis Zambrano, alcalde de Buena Fe, resaltó el potencial turístico que tiene el cantón, el mismo que fue sintetizado en un video que se proyectó a los asistentes.


Invitación
El alcalde hizo extensivo su invitación a la ciudadanía, para que sean participes de los eventos culturales que se llevaran a cabo con el rodeo montubio para los niños.


El programa iniciará el lunes 11 de octubre, con la participación de payasitos toreros y otras atracciones infantiles.


Mientras que el martes 12 de octubre, señaló que se tiene planificado realizar un desfile de comparsas por las principales calles de la ciudad, con la participación de instituciones educativas y gremiales.


Posteriormente la tradicional cabalgata que será matizada con grupos de mariachis y el rodeo montubio que estará ubicado en la Lotización Ideal, donde participaran importantes haciendas que demostraran un gran espectáculo con la monta de jinetes en caballos chúcaros, caracoleo, lazo y pial.


“La entrada a los dos eventos serán totalmente gratis. La celebración estará enmarcada en resaltar nuestras raíces y costumbres culturales que año a año estamos rescatando con el sano propósito de que los buenafesinos nos sientamos orgullosos con nuestra propia identidad”, culminó el alcalde.


A la rueda de prensa también asistio Evelyn Cruz, representante de la belleza buenafesina, quien exteriorizó orgullosamente la fiesta montubia que organiza año tras año de manera planificada el Gobierno Municipal de Buena Fe, que lidera el alcalde Luis Zambrano, e invitó a propios y extraños a disfrutar de las festividades que identifica al hombre del campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario