martes, 5 de octubre de 2010

Refinerías del país laboran con normalidad en producción de combustibles

***SNN
Quito (Pichincha).- Las actividades en la Refinería Esmeraldas son normales y la producción de combustibles, para abastecer al país, se realiza de acuerdo a los cronogramas de cargas de petróleo en las diferentes Unidades de Procesamiento, dijo el gerente de Refinación, Rosendo Machado.


“Acabo de llegar de la Refinería de Esmeraldas y las actividades en la producción de combustibles se realizan con normalidad, si alguna persona dio declaraciones, en algún medio de comunicación, sobre una posible paralización de actividades por falta de personal, éstas declaraciones no son oficiales” manifestó el funcionario.


Informó que los trabajadores laboran en las diferentes Unidades de Procesamiento de crudo, es así que el día de ayer Refinería Esmeraldas procesó 99.785 barriles; mientras que la Unidad de Craqueo Catalítico Fluido (FCC), está en proceso de arranque y en las próximas cuarenta y ocho horas entrará en producción, y entregará Gas Licuado de Petróleo (GLP) y Nafta de Alto Octano.


Explicó que la Refinería Amazonas procesó 18.637 barriles de petróleo; mientras que la Unidad de Procesamiento de Cautivo de Refinería La Libertad tiene un avance del 78 % en los trabajos del paro programado, y se espera que esta Unidad entre en operación el 13 de este mes.


La Carga operativa de las tres Refinerías del país es: Esmeraldas 110.000 barriles por día; La libertad, con las tres Unidades Parsons, Universal y Cautivo procesan 45.000 barriles por día; mientras la Amazonas procesa 20.000 barriles podría, concluyó el funcionario./EP Petroecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario