jueves, 7 de octubre de 2010

Presidente ecuatoriano afirma que potencias extranjeras financiaron intento de golpe

***SNN
El mandatario afirma que grupos de extrema derecha estuvieron detrás del golpe en su contra. (Foto: teleSUR)
El jefe de Estado manifiesta que para la oposición todas las leyes impulsadas son malas.
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, denunció este jueves que los policías sublevados que protagonizaron la intentona golpista del pasado jueves en su país fueron financiados por potencias extranjeras.


''Había vinculaciones con potencias extranjeras. Ciertas unidades (de la policía) eran financiadas por grupos extranjeros'', sostuvo el líder ecuatoriano en una entrevista ofrecida a teleSUR.


El mandatario ecuatoriano agregó que miembros de la oposición de su país han intentado en reiteradas ocasiones desestabilizar su Gobierno porque estos grupos ''desinforman, manipulan y en este caso decidieron rebelar a un grupo de policías''.


Correa comentó que algunos panfletos propagandísticos en contra de su Gobierno, que fueron distribuidos el día de la sublevación, fueron firmados por Grupo Armado Policial (GAP), un movimiento duro y de tendencia fascista que ha estado involucrado en asesinatos y desapariciones y que es utilizado por opositores de la derecha ecuatoriana.


''Algunos de los pasquines que se mandaron (...) eran firmados por el GAP grupo duro fascista (...) desaparecían personas, torturaban, hay personas de la derecha que los utilizan'', denunció.


Noticia en desarrollo...

Fuente: TeleSUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario