martes, 5 de octubre de 2010

Prefectura de Los Rios!!! Las dos plantas de asfalto ya están en La Provincia

***SNN
La segunda planta de asfalto ya llegó a la parroquia La Esperanza de Quevedo.
Está ubicada junto al río San Pablo en los límites con el cantón Valencia.


Para la provincia de Los Ríos, el lunes 6 y el viernes 24 de septiembre de este año serán días históricos. En esas fechas llegaron las dos plantas de asfalto a Ventanas y Quevedo, respectivamente.
El prefecto, Ing. Marco Troya Fuertes recorrió el área donde está la segunda planta. Allí reiteró que en poco tiempo iniciará la gran transformación vial de la provincia.


Al momento se están adecuando las áreas para habilitar las máquinas y equipos que componen las dos plantas. “Hay que hacer las instalaciones eléctricas, sanitarias; situar el área de desechos para trabajar bajo una normativa ambiental”, dijo el Ing. Troya.
La Prefectura compró 9,6 hectáreas en Ventanas y otras 6,2 en La Esperanza, para ubicar los centros de operaciones de los equipos asfálticos.


La compra de la dos plantas de asfalto se hizo posible con un crédito de USD 9,7 millones otorgado por el Banco del Estado. El 56% del monto total es un subsidio estatal y el resto será pagado a cinco años plazo por la Prefectura.
El Ing. Héctor Velasteguí, director de Infraestructura de la Prefectura, acompañó al Prefecto en el recorrido. Él añadió que con las dos plantas se podrá asfaltar 200 km de vías al año. De manera que se prevé iniciar la transformación vial probablemente en noviembre cuando empiecen a funcionar los modernos equipos y maquinarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario