martes, 5 de octubre de 2010

Gobierno renovó Estado de Excepción hasta el viernes 8 de octubre

***SNN
Quito (Pichincha).- El Gobierno Nacional, a través del decreto número 493, renovó el estado de excepción en todo el territorio nacional, hasta el viernes 8 de octubre de 2010, con el objetivo de garantizar la paz y el orden, teniendo como antecedente el uso de la fuerza y la actuación “bochornosa” de algunos integrantes de la Policía en la sede de la Asamblea Nacional, quienes quisieron impedir el normal desenvolvimiento de las actividades de esa Función.


El anterior decreto (488) se emitió el pasado 30 de septiembre de 2010, tras el conflicto generado por la insubordinación de ciertos grupos de la Policía Nacional, el mismo tuvo una duración de cinco días.


A través de este decreto se ratifica la movilización nacional y militar de las Fuerzas Armadas para que se hagan cargo de la seguridad ciudadana en estricto apego a la Constitución, a las leyes y a los derechos de los ecuatorianos. Además, se dispone que se otorgue las seguridades indispensables para que “la Asamblea Nacional pueda ejercer a plenitud sus atribuciones y facultades constitucionales y legales”.


Para la ejecución del decreto, el Ministerio de Finanzas situará los recursos suficientes para atender la emergencia y se notificará de esta renovación a la Asamblea Nacional y a la Corte Constitucional. / Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario