martes, 12 de octubre de 2010

Gobierno apoyará formación académica en Universidad Técnica de Manabí

***SNN
Portoviejo (MANABÍ).- El Ministerio de Recursos Naturales No Renovables firmó un convenio con la Facultad de Ciencias Matemáticas, Físicas y Químicas, de la Universidad Técnica de Manabí, para intercambiar información, formar y capacitar al talento humano de la entidad.


Es para “impulsar los planes de formación de la Universidad” dijo el ministro (e) de Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pareja Yannuzzelli, quien suscribió el documento con el rector de la Universidad, José Félix Véliz.


Pareja Yannuzzelli indicó que el convenio constituye el inicio de un sin número de proyectos que irán en beneficio mutuo. “A partir de hoy comenzamos a formar futuros profesionales, que van a copar las plazas de trabajo de las áreas administrativas, técnicas y operativas de la nueva Refinería del Pacífico, el proyecto de mayor importancia en el sector de la industrialización de hidrocarburos de toda la historia del país, y el más grande de toda la costa del Pacífico”, dijo.


Durante su intervención, el ministro (e) destacó la importancia de la Refinería del Pacífico como un complejo industrial que proveerá al país de derivados del petróleo, así como generador de mano de obra calificada.


“Este proyecto requiere de ingenieros químicos, mecánicos, eléctricos, industriales, ambientales, economistas, tecnólogos”, dijo Pareja al agregar que es deber de las facultades adecuar sus planes de estudio a las necesidades y requerimientos para este proyecto.


En su alocución, dada en el marco de la sesión solemne por los 52 años de creación de la Facultad de Ciencias Matemáticas, Físicas y Químicas, el ministro (e) también relievó la importancia de las reformas realizadas a la Ley de Hidrocarburos, y la renegociación de los contratos con las compañías petrolera.
Fuente: Ministerio de Recursos Naturales No Renovables

No hay comentarios:

Publicar un comentario