martes, 16 de octubre de 2012

Universitaria consta en lista de más buscados “¡Mi hija no es asesina!”

***SNN







“¡Mi hija no es asesina!”, expresó Emma Montalván, madre de Karen Judith Rueda Montalván, quien fue agregada en la lista de los más buscados de Esmeraldas.


La joven está implicada en el crimen del farmacéutico Luis Rodolfo Salazar Saltos, ocurrido el 12 de abril de 2012 dentro del motel El Capitán, en el cantón La Concordia.


El hombre, quien junto a su madre acordaron instalar una farmacia, fue encontrado con un disparo en la frente.


El juez Cuarto de Garantías Penales del cantón Quinindé acogió el pedido del fiscal de La Concordia y ordenó prisión preventiva contra la principal sospechosa, Karen Rueda, quien está prófuga.


“Como padres rechazamos la inclusión de nuestra hija en la lista de los más buscados en la provincia de Esmeraldas y el país. Como progenitores estamos ofendidos.


Esto es un proceso penal que está en indagación previa. No estamos de acuerdo con esta maldad a nuestra familia, hay personas que en realidad han causado verdaderamente daño y sin embargo no están en esa lista... Pedimos a los miembros de la Policía Judicial y al mismo gobernador revea esa orden en contra de mi hija”, manifestó Lidio Rueda Chamba.


Los padres de la joven involucrada en el homicidio del farmacéutico sostienen que ella es inocente.


Por su parte Emma Montalván indicó que “como madre sé como he criado a mi hija y sus únicos antecedentes es haber sido buena estudiante, una joven trabajadora en sus ratos libres.


Ella es inocente, recién estamos en un proceso de indagación previa y no es posible que ya se la culpe de un asesinato que no fue probado, ella intentó quitarse la vida dos veces, y si le pasa algo la culpa es de quienes la acusan en vano”. Emma Montalván mostró varias fotos de Karen Judith Rueda Montalván.


De su lado Carlos Perlaza Ortiz, abogado defensor de la familia, señaló que “todo lo que se hizo es ilegal, hay varias providencias que aún no se cumplen en el proceso y ya la culpan a Karen Judith Rueda Montalván”.


La inculpada se graduó de contabilidad en el colegio Luz y Libertad y estudiaba el cuarto ciclo de Administración de Empresas en la Universidad Vargas Torres, extensión La Concordia.





Fuente: EXTRA*


No hay comentarios:

Publicar un comentario