viernes, 12 de octubre de 2012

Madre del Ministro Glas cuestiona a diario El Universo en una carta pública

***SNN






La madre del Ministro Glas destacó la impecable gestión que ha cumplido su hijo al frente de los cargos públicos que ha ejercido en el actual Gobierno. Foto: archivo


Norma Espinel Aráuz, madre del Ministro de Asuntos Estratégicos, Jorge Glas, expresó en una carta a Diario El Universo su disconformidad con el tratamiento que ese medio de comunicación le ha dado a la noticia sobre la acusación que pesa sobre Glas Viejó, padre biológico del funcionario de Estado.


En la carta la madre del Ministro indica su asombro porque en el matutino se trata de relacionar al Secretario de Estado con su padre biológico. Por ello, Espinel exige que no se vuelva a mencionar a su hijo cuando se refieran al caso Glas Viejó.


En una carta publicada este viernes, en la edición impresa del matutino, Espinel señala que la información que se difundió en la noticia de la edición del 5 de octubre del presente año, la lesiona como persona y la indigna como madre. En el artículo se leía “... la jueza aumenta la pensión al bebé que deberá recibir cada mes de parte de Glas Viejó, quien –además del pequeño– ha tenido con diferentes convivientes 14 hijos, uno de ellos es el ministro de Asuntos Estratégicos Jorge Glas Espinel”.


La madre del Secretario de Estad sostiene que la información publicada por el matutino guayaquileño es "absolutamente inexacta". Explica que el desconocimiento del entorno familiar de su hijo permite el desafuero.


Indica que la única verdad es que celebró legalmente matrimonio con Glas Viejó y procreó tres hijos (Jorge David, Heriberto Antonio y Silvia María Glas Espinel).

Espinel relata en la carta que cuando su hijo Jorge tenía 7 años se separó totalmente por la deslealtad conyugal, de su ex esposo. Desde entonces se convirtió en padre y madre de sus hijos.


"Mi hijo Jorge es ingeniero politécnico y desde muy joven trabajó honestamente para ayudarme a mantener el hogar, se desempeñó entre otras cosas como gerente del canal 36, de TV Satelital, y desde el inicio del gobierno del economista Rafael Correa Delgado laboró como gerente de Fondo de Solidaridad", relata Espinel.


La madre del Ministro destaca la labor de su hijo al frente del Ministerio de Telecomunicaciones y actualmente como ministro coordinador de Sectores Estratégicos. "Su trabajo siempre ha sido ejemplar, sin mancha, responsable, nunca lo han sindicado como autor de algún ilícito, siempre desempeñó su cargo con mucho celo y verticalidad".


Ante ello, Espinel le pregunta al matutino guayaquileño en su carta "¿por qué empañar su nombre y por qué se lo enloda por un presunto acto ilícito de su padre?. Mi hijo responde por sus actos, no por actos ajenos a su persona".

Espinel cuenta, además, que su hijo Heriberto Antonio, es un prestigioso abogado laboral y tiene como clientes a importantes empresas de Guayaquil que lo buscan por su profesionalidad.


También su hija Silvia vive hace muchos años en Europa, donde trabaja como gerenta en marketing de la compañía transnacional Telefónica Atos Origin.


"Este es un testimonio de lo que se puede lograr con la ayuda de Dios en la formación de hijos dignos, de bien y respeto, y no es justo que si yo hace 37 años corté toda relación con mi excónyuge (...) y que en la actualidad su comportamiento traiga consecuencias nefastas para mis hijos, cuando lo único que les dejó fue su apellido", indica Espinel en la carta a Diario El Universo.


"En mis largos años de vida tuve respeto y simpatía por Diario EL UNIVERSO que siempre supo mantener ecuanimidad en la noticia, pues nunca hizo extensiva la responsabilidad de una persona en sus hijos, sino que se limitó a destacar los hechos con objetividad. Es por eso que me extraña que se haga esto con mi hijo que tiene una vida limpia y eso es lo que cuenta", señala en la carta.


"Espero que ahora que conocen la verdad de las cosas no vuelvan a mencionar a mi hijo cada vez que se refieran a su padre",según se lee en el texto publicado en la edición de este viernes de diario El Universo.





Fuente: EL TELÉGRAFO*



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario