Ecuador es un equipo que ya sabe reponerse a las adversidades y sabe sacar adelante un partido. La Tricolor esta tarde empató 1-1 ante Venezuela, pese a que recibió un gol apenas a los cinco minutos del encuentro jugado en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.


Al inicio del compromiso, se vivió un hecho inusual. Por equivocación, en el estadio se escuchó el himno de México, cuando los jugadores del equipo tricolor esperaban las notas del himno nacional.


La Selección nacional se repuso al tanto del venezolano Juan Arango, a los cinco minutos. El tricolor Segundo Castillo marcó a los 23 y dio el empate definitivo de 1-1 que mantiene a la Selección en camino al Mundial de Brasil 2014.


Ecuador sumó 17 puntos y (a falta del juego entre Chile y Argentina, que se inicia a las 19:00) (Argentina ganó 2x1 a Chile) es segundo en la tabla de ubicaciones del premundial.


Arango, el talentoso capitán que tiene Venezuela, marcó con un remate desde unos 30 metros y esa anotación parecía trastocar los planes de Ecuador. Por eso, sus jugadores se mostraron imprecisos y dubitativos, sobre todo en el mediocampo.


En ese sector, empezó a aparecer el juego fuerte y Christian Noboa recibió, incluso, una tarjeta amarilla por su juego fuerte (al minuto 12).


Ecuador tuvo más problemas con los constantes remates de Arango, uno de ellos salió desviado del arco del ecuatoriano Alexander Domínguez, a los 10 minutos. Luego, ‘Dida’ se convirtió en figura al evitar un remate de Joseph Martínez.


Los jugadores tricolores intentaron reponerse del golpe y ese esfuerzo se reflejó con un avance de Michael Arroyo a los 16’, quien fue frenado por el costado izquierdo, mientras que a los 22’ Paredes ensayó un centro por la banda derecha.


Pero Castillo apareció como héroe a los 23 minutos. Él empató con un remate con pierna derecha tras un rebote de una pelota en el área venezolana.


A los 34’, Noboa volvió a ensayar un remate de media distancia, que salió desviado y Valencia mostró su despliegue por el costado derecho. ‘Toño’ avanzó con la pelota para centrar, pero se encontró con los defensores rivales.


Así, el partido se volvió de gran despliegue para los volantes. Los sustos para Ecuador volvieron a aparecer en la segunda etapa porque el árbitro argentino Néstor Pitana sacó amarillas a Michael Arroyo y Segundo Castillo. Ambos, acumularon su segunda amarilla y no estarán en el próximo partido de Ecuador en las eliminatorias el 26 de marzo del próximo año frene a Paraguay en Quito.