La prostituta colombiana Dania Londoño, protagonista del escándalo sexual con agentes del Servicio Secreto estadounidense, prepara un libro sobre su historia que está a punto de ser publicado en Colombia, según la revista “Semana”.


El título provisional del libro es “Room Service”, y cuenta la trayectoria de la joven hasta convertirse en prostituta y hacerse conocida por el escándalo que involucró a los escoltas del presidente estadounidense, Barack Obama, en vísperas de la VI Cumbre de las Américas de Cartagena de Indias en abril pasado.


Según la publicación, la historia de Londoño es la de una niña que hereda el apellido de un compañero sentimental de su madre porque su padre biológico se desentiende, y que queda marcada por esa figura paterna que está vinculada al mundo del narcotráfico en la isla de San Andrés y un buen día desaparece sin dejar rastro.


No vio opción diferente a la prostitución

Después de ese hecho traumático, la joven se muda a la ciudad caribeña de Cartagena de Indias y consigue un trabajo como vendedora, con la mala fortuna de que su jefe abusa sexualmente de ella y decide renunciar.


Dania Londoño, quien ahora tiene 25 años y es madre de un niño, no pudo conseguir otro trabajo “y no vio una opción diferente a la prostitución”.


Tras el escándalo, la colombiana admitió que aceptó mantener relaciones sexuales con uno de los agentes, cuyo nombre dijo no recordar, a cambio de 800 dólares, aunque afirmó que “el hombre durmió toda la noche”.


Al día siguiente Londoño reclamó a voces, en un exclusivo hotel de Cartagena, que el cliente no le pagó la suma acordada.




Fuente: EL COMERCIO*