jueves, 11 de octubre de 2012

Ecuador a la espera del ganador del Nobel de la Paz

***SNN

 

 

imagenEl vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, en un recorrido por los hospitales de Guayaquil, el 11 de octubre de 2012.

 

Mañana se dará a conocer el ganador del premio Nobel de la Paz a las 04:00 de Ecuador. El vicepresidente Lenin Moreno está entre los nominados. Conozca a sus rivales y a los otros ganadores del Nobel 2012.

 

Ganadores del premio Nobel 2012

 
La entrega de los Nobel se realizará, de acuerdo a la tradición, en dos ceremonias paralelas -en Oslo para el de la Paz y en Estocolmo los restantes- el 10 de diciembre, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Alfred Nobel.
 
 
La Fundación Nobel ha decidido reducir este año un veinte por ciento la asignación de cada categoría del premio, que pasa de 10 a 8 millones de coronas suecas (1,2 millones de dólares), para lograr un rendimiento de su capital ajustado a la inflación y asegurar así la supervivencia del galardón.
 
 
 
Nobel de medicina
imagen

El británico John Gurdon y el japonés Shinya Yamanaka fueron galardonados con el Premio Nobel de Medicina por el descubrimiento de que las células adultas se pueden reprogramar para transformarse en todo tipo de tejidos corporales, informó el instituto de Karolisnka en Estolmo.
 
 
 
 
Nobel de física
imagen

El francés Serge Haroche y el estadounidense David Wineland fueron galardonados con el premio Nobel de Física 2012 por sus investigaciones sobre las interacciones entre la física y la materia, que abrieron el camino a importantes avances con repercusiones en la vida cotidiana.
 
 
 
 
Nobel de química
imagen

El Nobel de Química ha distinguido este año a los estadounidenses Robert J. Lefkowitz y Brian K. Kobilka por sus estudios sobres receptores celulares, a través de los que logran sus efectos cerca de la mitad de los medicamentos.
 
 
 
 
 
 
Nobel de literatura
imagen

El novelista chino Mo Yan fue galardonado el jueves con el Premio Nobel de Literatura 2012, por una obra que describe con un “realismo alucinatorio” la agitada historia de su país y su apego a los paisajes de la China oriental de su infancia.
El viernes 12 de octubre se dará a conocer el ganador del premio
 
 
 
 
Nobel de la paz (04:00 hora Ecuador).


WikiLeaks y su fundador, Julian Assange (foto izquierda), están entre los nominados, al igual que el vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno(foto derecha); el venezolano José Antonio Abreu; el ex director general de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza; la Fundación Vicente Ferrer y las Abuelas de la Plaza de Mayo.
imagen
 
 
 
 
imagen
El Nobel de la Paz es el único que se otorga y se entrega fuera de Estocolmo, por decisión expresa del creador de los premios, el magnate sueco Alfred Nobel, ya que en su época Noruega formaba parte del Reino de Suecia.





Fuente: EL COMERCIO*







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario