sábado, 13 de octubre de 2012

CORREA!! Desde enero el Bono se incrementa a 50 dólares

***SNN






Excedentes de la banca financiarán elevación del BDH desde enero de 2013



Tras el anuncio que efectuó la semana pasada el Presidente de la República, Rafael Correa, en el sentido de que no permitirá que se clientelice y utilice políticamente a los más pobres de la patria por parte de ciertos candidatos -durante el Enlace Ciudadano 293- ratificó que elevará el Bono de Desarrollo Humano a 50 dólares desde enero de 2013.



En un contexto plagado de doble moral y doble discurso, candidatos a la Presidencia como el ex banquero y ex Súper Ministro de Mahuad, Guillermo Lasso y el ex Presidente Lucio Gutiérrez, anunciaron que elevarán el monto del Bono de Desarrollo Humano a 50 dólares, explicando que su financiamiento provendría de un ajuste al gasto publicitario.



“Resulta que ahora los que siempre se opusieron a los subsidios y nos acusaban de que clientelizábamos a los más pobres y por eso tenemos apoyo popular, son los que descaradamente y demagógica e irresponsablemente más incrementos ofrecen al BDH (…) que tiene un impacto de 323 millones de dólares”, dijo el Presidente, explicando que la publicidad oficial (supuesta propuesta de financiamiento) alcanza apenas 12 millones de dólares.
 
 
 
Ni la prensa, ni los analistas, ni los banqueros, criticaron la propuesta de Lasso y de Gutiérrez. “Como ellos están de acuerdo con incrementar el bono y como nosotros siempre hemos querido incrementar el bono y no lo hacíamos para evitar más críticas, etc. Pero ahora como hay consenso, pues bien, desde enero el BDH se incrementa a 50 dólares”, anunció el Jefe de Estado.
 
 
 
El financiamiento técnico de esta elevación se basará en los excedentes de la banca, que –por ejemplo- el año pasado alcanzó una cifra de 300 millones de dólares. “Estamos diseñando el programa para traspasar esos excedentes a los más pobres y tendrá un tremendo impacto redistributivo”, mencionó, añadiendo que “banquero que no quiera, no se preocupe que le compramos el banco y lo nacionalizamos”.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario