sábado, 13 de octubre de 2012

Sismos en Ecuador: tres se han registrado en las últimas 24 horas

***SNN





Tres sismos de entre 3,5 y 4,6 grados en la escala de Richter se han registrado en Ecuador en las últimas 24 horas, según los reportes del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.


Los puntos rojos muestran los tres últimos sismos en Ecuador


El primero, de 3,7 grados, ocurrió ayer a las 18h09 con epicentro a 115 kilómetros de la ciudad de Macas, cerca de la frontera con Perú, a una profundidad de 71,80 kilómetros.


El Instituto Geofísico informó que no hay reportes de que este sismo haya sido sentido.


El segundo sismo, fue el más fuerte, de 4,6 grados y ocurrió esta mañana a las 06h38. El epicentro fue en la provincia de Guayas, a 42,4 kilómetros al oeste de Guayaquil, a una profundidad de 12,8 kilómetros.


Aunque el Instituto Geofísico indica que no hay reportes de que este sismo haya sido sentido, en Portoviejo hubo personas que dijeron haber percibido un temblor leve.


El tercer sismo sí fue percibido. Ocurrió a las 09h01 con epicentro en la provincia de Pichincha, a 20 kilómetros de Machachi y a 24 kilómetros de Quito. Su profundidad fue 7,9 kilómetros.


El Geofísico señaló que este sismo fue sentido en Guamaní, Valle de los Chillos y en el Guagua Pichincha, todos estos sectores de Quito.


En ninguno de los casos se conoció que hubiera daños ni víctimas.


Por estar en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, Ecuador registra con frecuencia temblores que en su mayoría no llegan a ser percibidos por la población.


En lo que va del mes de octubre el Instituto Geofìsico ha registrado trece sismos en el país.





Fuente: EL DIARIO*



No hay comentarios:

Publicar un comentario