martes, 9 de octubre de 2012

Correa anuncia incremento del bono a $ 50 dólares

***SNN

 
 
 
 
El presidente Rafael Correa, en la sesión solemne por el aniversario de independencia de Guayaquil. Rafael Correa anuncia incremento de bono mediante ajustes al sistema financiero


El presidente Rafael Correa, en la sesión solemne por el aniversario de independencia de Guayaquil.
 
El presidente Rafael Correa anunció el incremento del bono de desarrollo humano a 50 dólares, mediante nuevos ajustes al sistema financiero del país, durante el discurso con el cual rindió homenaje este martes a la independencia de Guayaquil.


Esta propuesta ya ha sido mencionada en la campaña electoral por el candidato a la presidencia y exbanquero, Guillermo Lasso.


El mandatario tambien resaltó que para combatir la inseguridad en Guayaquil se inaugurarán cien unidades de policía comunitarias que vigilarán zonas clave, señalando que es parte de un nuevo concepto alejado de policía militarizada en sus cuarteles y que busca lograr una policía desconcentrada y apoyada por la propia comunidad.


Destacó que esto se complementará con la reforma al sistema de Justicia que emprende su gobierno.

Críticas a políticos

El discurso del primer mandatario criticó, sin nombrarlos, a políticos de oposición y precandidatos presidenciales, además de la prensa.

"Las mismas élites que marcharon con crespones negros para defender a los banqueros que saquearon al país son las que tratan de recomponerse para que la banca vuelva al poder", refirió Correa, quien además criticó a los empresarios "bananeros" que pretenden seguir evadiendo impuestos así como a la "izquierda infantil irresponsable y corrupta" que cuestiona su reforma educativa y a la que calificó de "tirapiedras".


Asimismo, cuestionó a quienes en Guayaquil "impulsaron la privatización" de los servicios básicos como agua, elecricidad, Registro Civil, aduana, con un "modelo exitoso entre comillas" que "no le interesaba terminar con la pobreza sino esconderla y disfrazarla con vivos colores".


Correa comparó a la actual Revolución Ciudadana con otros procesos históricos de Guayaquil como la Fragua de Vulcano, la transformacion alfarista de 1825, el levantamiento popular del 15 noviembre de 1922 y la revolución del 28 de mayo.


Finalmente felicitó al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por su triunfo en las elecciones presidenciales del pasado domingo y recordó el 45 aniversario de la muerte del guerrillero argentino Ernesto Che Guevara, ocurrida mientras intentaba desarrollar una revolución armada en Bolivia.



Fuente: EL UNIVERSO*



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario