jueves, 11 de octubre de 2012

Concejal del MPD estuvo detenida por 2 horas

***SNN
 
 
 
 
 
La concejal del Movimiento Popular Democrático, Ana Pilay, permaneció en el Comando de Policía por un poco más de dos horas, luego de que fue detenida en una paralización en la vía Santa Ana.
 
 
La concejal, junto a otras 4 personas, fue aprehendida esta mañana durante una paralización en la vía Santa Ana, donde los moradores del lugar protestaban por la escasez de agua.


Los otros cuatro detenidos son Hector Vinces, dirigente de El Guabito, Javier Condolo, José Jacinto Cevallos y Luis Cevallos; estos dos últimos fueron detenidos presuntamente por haber roto los vidrios de dos patrulleros de la policía.


La liberación de las 5 personas se dio por la intervención del Alcalde Humberto Guillém, quien llegó hasta las inmediaciones del comando para solucionar el problema.


El alcalde señaló que todo llegó a un feliz termino, además de que asumirá el valor de los vidrios rotos.


Asimismo, Guillém señaló que solicitará ante la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (EPMAPAP) el envío de tanqueros hacia los sectores afectados por la falta de agua. Esto, mientras la bomba de Guarumo sea reparada.


Antes de la liberación de Pilay, el dirigente del MPD, Walter Garcés, manifestó su rechazo e indicó que la concejal solo estaba manifestando su respaldo a los pobladores del sector.


"Esta detención es ilegal e inconstitucional, hemos perdido el estado de derecho", manifestó el dirigente.


Por otra parte, en la vía Santa Ana se habían colocado cinco barricadas que impedían el paso de los vehículos, las mismas fueron retiradas por miembros de la policía.
 
 
 
 
Fuente: EL DIARIO*
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario