jueves, 11 de octubre de 2012

Esmeraldas: ¡Algo pasa! tres alumnas quisieron suicidarse

***SNN






Piden a las autoridades de educación de la provincia Esmeraldas que se investiguen estos casos



ESMERALDAS. Con veneno mata ratas introducido en un sánduche, fue como se intoxicaron en plena hora de recreo, a eso de las 10:00 de hoy, dos estudiantes del Instituto Tecnológico Superior ‘Eloy Alfaro’ de Esmeraldas (Itsea).


Del hecho se dieron cuenta otras alumnas que vieron a las adolescentes vomitar por boca y nariz, por lo que comunicaron el caso a las autoridades del establecimiento para que les brindaran los primero auxilios.
 

Las escenas de preocupación en los rostros de las y los estudiantes fueron conmovedoras y muchos no se explicaban el por qué sus compañeras de colegio habían tomado esa decisión.
 

Tercer caso
 
Pero este no fue el único caso, pues, la noche de ayer otra alumna de esta misma institución educativa ingirió veneno presuntamente para acabar con su vida.
 

El rector del Itsea, Hugo Chila Ortiz, dijo que fueron dos los casos de alumnas envenenadas y que ocurrieron en sus hogares más no en la institución.
 
 

“Conocemos que una estudiante anoche ha ingerido insecticida y ha sido llevada al hospital civil, fuimos informados de esto y nos movilizamos a constatar lo ocurrido; también hay otra estudiante que tomó veneno”, refirió Chila Ortiz.
 

Sin embargo, en el hospital móvil del Ministerio de Salud se constató que son tres los casos de alumnas envenenadas e incluso una de ellas todavía estaba con el uniforme del colegio y otra que se halla bajo pronóstico reservado.
 

Algo está pasando

 Un familiar de una de las adolescentes que prefirió no identificarse, pidió a las autoridades de educación de la provincia Esmeraldas que se investiguen estos casos y se tomen acciones en el interior del colegio.
 

“A mi hermana no le hace falta nada en la casa, parece que en el colegio está pasando algo con las chicas; hemos escuchado que hay mucha influencia de un grupo de alumnas sobre otras y eso nos llama mucho la atención”, comentó el familiar.


Saber con quien andan
El rector del Itsea, Hugo Chila Ortiz, hizo un llamado a los padres de familia para que le den especial atención y protección a sus hijos en las casas y conocer con quienes andan.
 

 El 10 de septiembre anterior una adolescente de 16 años y estudiante de este mismo plantel educativo, decidió acabar con su vida al ingerir veneno mata pulgas sin que nadie conociera porqué lo hizo.

 Las autoridades del plantel educativo informaron sobre lo sucedido a la Dirección Distrital de Educación.
 
 
 
Fuente: LA HORA*
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario