jueves, 11 de octubre de 2012

Critican a La Hora, Ecuavisa y Revista Vanguardia por incumplimiento laboral

***SNN





La voz ciudadana contra los medios privados que incumplen a sus trabajadores volvió hacerse escuchar



El visto bueno para una mujer embarazada, el despido intempestivo a un periodista que brindó 30 años de su vida y el no pago de horas extras han generado las críticas y el rechazo de varios ciudadanos a los empleadores que laboran en los medios privados como diario La Hora, Ecuavisa y Revista Vanguardia. Incluso Fundamedios no se escapa de las críticas.



Manuel Flores afirma que "siempre maltrataron a los trabajadores, según ellos porque tienen mucho dinero, pero todo tiene un principio y un final en la vida, no hay deuda que no se paga". El ciudadano Flores añade: "ahora sí deben cumplir con la ley y así debió ser siempre: cumplir con derechos y obligaciones".


Un lector de este medio oficial que firma con el seudónimo de Deepgehirn expresa que "con esto queda desnudado que Fundamedios no es nada más que un parapeto".



Además, en su mensaje expone que César Ricaurte juega el papel de celador de los intereses coorporativos de los grupos de poder del país y del resto del mundo.

Otra ciudadana, Yady Barreto, expresa que "estos medios de comunicación son una vergüenza para el Ecuador".


Con indignación, Barreto sugiere la desaparición de los mismos, porque harían menos daño del que han estado acostumbrados a hacer para velar por sus intereses económicos y personales.

Por su parte, el ecuatoriano que se identifica como 93 Andino expone que, en Canadá, si un empleado es despedido intespestivamente le otorgan su cheque con vacaciones en los siguientes 10 días laborables.


 Además, puede llamar a un abogado, si es que se siente perjudicado."Empleadores como los que denuncian aquí ya estarían en la Corte de Trabajo".


Así, se ha podido sintonizar en el sentir ciudadano un rechazo a la prensa privada y a Fundamedios, organización que dice representar a los periodistas.


En el último comentario de 93 Andino respecto a este tema, se puede leer su entero descontento: "qué sinvergüenzas, además de ser medios de comunicación corruptos, son malos empleadores".





Fuente: EL CIUDADANO*



No hay comentarios:

Publicar un comentario