domingo, 13 de febrero de 2011

Las pruebas del puente terminaron

***SNN

ecuador@elcomercio.com

Foto archivo

Las pruebas de carga que realiza desde el pasado 5 de febrero personal del Cuerpo de Ingenieros del Ejército (CIE) en el puente Los Caras, sobre el estuario del río Chone, concluyeron.


Ayer, tres volquetas cargadas con 30 toneladas de material pétreo cada una, debían ser retiradas de la zona de circulación del puente, a la altura de la pila 44 a las 16:00. La pila es una columna de la estructura del viaducto, que entró en funcionamiento en noviembre del año pasado.


El retiro de las volquetas permitió que la circulación vehicular sobre el puente, que une a Bahía de Caráquez con San Vicente (Manabí), se normalizara tras nueve días de pruebas. En ese tiempo solo estuvo habilitado un carril debido a las pruebas de carga.


Las tareas formaban parte del cumplimiento del contrato firmado entre el Cuerpo de Ingenieros del Ejército y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. En total, 10 volquetas fueron ubicadas en cuatro tramos de los 2 kilómetros de longitud del puente, para verificar las cargas máximas del viaducto.


Los técnicos del CIE aprovecharon los trabajos de las pruebas de carga para nivelar un montículo de asfalto de 2 centímetros que había quedado después de la colocación de la carpeta asfáltica de 5 centímetros.


El pasado sábado, durante el enlace presidencial efectuado en Cotacachi (Imbabura), la ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, negó que existiera un problema estructural en el puente Los Caras. “Las pruebas de carga son parte del contrato. El Ministerio no puede recibir la obra hasta que se hagan todas las pruebas”.


El comerciante Jorge Reina cree que los técnicos del Cuerpo de Ingenieros del Ejército no informaron bien a la prensa sobre el trabajo que estaban haciendo. “La gente se deja llevar de los rumores y eso nos causa mucho daño, especialmente cuando estamos cerca del feriado de Carnaval”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario