viernes, 1 de octubre de 2010

ULTIMA HORA!!! Comandante de la Policía renunció al cargo

***SNN
“Un comandante agredido por sus subalternos no puede quedarse al frente”;


QUITO.- El comandante general de Policía, Freddy Martínez, hizo pública la renuncia a su cargo este viernes, “un comandante que ha sido agredido e irrespetado por sus subalternos no puede seguir al frente de la institución”, dijo.


La Agencia Pública ANDES conoció que el general Florencio Ruiz asumirá como comandante encargado de la institución policial hasta que el presidente de la República designe al titular.


En una corta alocución, Martínez indicó que debido a la gravedad de los hechos suscitados no presentó su dimisión ayer.


“Ayer fue un día lamentable, caótico, crítico, hubo desorden por doquier. Se irrespetó al comandante general, se irrespetó al ministro del Interior, y por si fuera poco al presidente de la República. Los policías que estamos llamados a mantener el orden y la tranquilidad ciudadana ayer provocamos desorden”, manifestó.


“Quise ayer presentar mi renuncia, pero pensé que no era el momento oportuno la situación era crítica (porque) estaba de por medio la seguridad del presidente, era apenas lógico que yo estuviera hasta el final de la jornada y después que las cosas retornaron a una relativa calma, que el presidente está sano y salvo, que está en Carondelet, creo que es el momento oportuno para presentar mi renuncia a la función de comandante general”, explicó el comandante saliente.


Martínez lamentó la pérdida de vidas humanas, así como los heridos tanto de los policías como de los militares y civiles.


Por otro lado, pidió al presidente de la República revisar la Ley de Servicio Público que, a su criterio, sí afecta a los uniformados, cuyas funciones, dijo, no son similares a las de los servidores públicos.


“Me temo que hubo gente infiltrada con la intención de desestabilizar a la Policía y ahí encontramos a seudos policías cubiertos la cara, escondiéndose en el anonimato como lo hacen personas que están al margen de la ley, por lo que yo presumo que no fueron policías porque los verdaderos policías damos la cara”, dijo.


En este sentido indicó que pese a la situación crítica él mismo fue a dar la cara en el momento en que se originó la revuelta.
“hechos de esa naturaleza por dignidad no los puedo tolerar, a eso obedece mi renuncia”, agregó.


Por otra parte resaltó y agradeció el trabajo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) que actuó con disciplina y lealtad obedeciendo las órdenes de su comandante y que incluso participó en el rescate del presidente de la República.


“Que mi renuncia sirva para que la gente que quería subvertir la tranquilidad de los policías no encuentre asidero en ese camino (la renuncia es) simplemente para que las cosas vuelvan a su cauce normal y los policías salgamos a trabajar, salgamos a la calle a cumplir la misión encomendada por las instituciones, a velar por los interés de la seguridad y tranquilidad ciudadana”, sentenció. /ARC

No hay comentarios:

Publicar un comentario