viernes, 1 de octubre de 2010

Madrid marchará este viernes en favor de la democracia en Ecuador

***SNN
Quito (Pichincha).- La ministra coordinadora de patrimonio María Fernanda Espinosa informó desde Madrid (España) que una vez conocida la actual situación tras el intento de golpe de Estado en contra del Gobierno del Presidente Rafael Correa, decenas de ecuatorianos residentes en esa ciudad se dieron cita hasta las afueras de la embajada ecuatoriana ubicada en el centro de Madrid para ofrecer su apoyo.


Espinosa, quien se encuentra de gira por Europa para lograr una mayor adhesión a la iniciativa de protección ambiental Yasuní ITT, describió al hecho como "un verdadero respaldo al estado de derecho que rige en nuestro país, tanto que nuestros compatriotas junto a decenas de jóvenes españoles, se volcaron a las afueras de la sede de la embajada ecuatoriana, para respaldar la democracia en Ecuador".


"El canciller Ricardo Patiño me pidió que movilice el apoyo internacional y la respuesta ha sido sorprendente, no solamente de los gobiernos europeos sino de la misma Unión Europea", dijo.


La encargada de relaciones internacionales de ese organismo, Katherine Ashton, se mostró contundente por la defensa de la democracia en nuestro país, aseguró Espinosa, además de resaltar que la mayoría de países europeos, como España, Francia, Italia y Alemania, así como varias organizaciones partidarias como la Internacional Socialista, el Foro de Sao Paulo, el Partido Verde Alemán y la Izquierda Unida Española, e igualmente los gobiernos autónomos de Catalunya y Valencia.


María Fernanda Espinosa dijo que este viernes 01 de octubre se tiene previsto una multitudinaria manifestación a realizarse en el centro de Madrid, en favor del gobierno del presidente Rafael Correa; manifestación espontánea que ocurrirá a partir del medio día (hora de España).


Para Espinosa se trata de una insubordinación por razones de carácter laboral de un grupo de tropa de la policía nacional. "Yo considero que en nada se afecta la seguridad democrática ni la institucionalidad del Ecuador en el contexto internacional, pues se trata de una reacción desproporcionada en un mal momento pero que en nada se puede supeditar el interés institucional al interés nacional".


Al momento y luego de los incidentes, el gobierno nacional dispuso una cadena nacional de radio y televisión cuya matriz la realiza la estatal televisora Ecuador Tv, desde donde la población ecuatoriana puede conocer e informarse acerca de los acontecimientos que ocurren en la nación andina. /Ministerio Coordinador de Patrimonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario