martes, 12 de octubre de 2010

Refinería del Pacífico tendrá una gerencia internacional

***SNN
QUITO.- La Refinería del Pacífico tendrá gerencia general internacional, la misma que será contratada hasta finales de diciembre de este año, así lo anunció el ministro de Recursos Naturales No Renovables, Wilson Pástor.


“La Refinería toma un rumbo internacional como debe de ser”. En este equipo dijo Pástor participarán un equipo de supervisión de la Refinería del Pacífico compuesto por técnicos ecuatorianos y venezolanos.


“A finales de diciembre se estará contratando al gerente de la Refinería lo que se llama un Proget Managmet Consulting”, dijo Pástor.


Además se contrató a un consultor financiero para el financiamiento de la Refinería. Este será el Banco Lazard de Francia, “que también ayudó a la renegociación última de la deuda externa, cuya capacidad no está en discusión”.


El Ministro señaló que en paralelo a estas contrataciones se siguen los procesos de la Refinería, “no hay interrupción en el proceso de construcción de la planta. La ingeniería básica la está haciendo la compañía SK”.


Se espera que la Refinería entre en funcionamiento en el 2015, y se prevé que su costo supera los 12.000 millones de dólares.


La Refinería del Pacífico fue constituida en 2008 por un acuerdo entre Petroecuador y la empresa de Petróleos de Venezuela (PDVSA). Al ser una empresa de Compañía Mixta, Ecuador cuenta con una participación del 51% de las acciones y Venezuela el 49%.


Para la edificación del complejo se requieren 3.000 hectáreas de las cuales 500 estarán destinadas a la construcción y 2.500 serán una zona de amortiguamiento donde se sembrará bosques, plantas nativas y desarrolló de cultivos productivos. Se estima que esta refinería refinará 300.000 barriles diarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario