miércoles, 13 de octubre de 2010

PREFECTOS DE MANABÍ Y GUAYAS ACEPTÁN CONSULTA

***SNN
El Universo
MANGA DEL CURA. Los prefectos de Manabí, Mariano Zambrano (c); y de Guayas, Jimmy Jairala (d), en la mesa directiva.


Prefectos Jairala y Zambrano dicen que aceptan consulta.
Juan Bosco Zambrano | MANGA DE CURA - MANABÍ


Los prefectos de Guayas y Manabí, Jimmy Jairala y Mariano Zambrano, en su orden, dijeron ayer que aceptan que a través de una consulta se defina la puja que ambas provincias mantienen por Manga del Cura, una zona de 454 km², declarada como zona no delimitada.


Pero antes, los funcionarios adujeron que ese territorio pertenece a sus jurisdicciones y remarcaron que continuarán realizando obras, como en vías e infraestructura escolar.


Lo hicieron durante el festejo por los 46 años de creación de El Paraíso, la zona más extensa de Manga del Cura, en el cual compartieron la mesa directiva que recibió la distinción de las instituciones que participaron en el desfile conmemorativo.


La caminata, como estaba prevista, se inició a las 09:00, aunque a esa hora no llegaban los prefectos. Jairala llegó luego de 30 minutos y se instaló en la mesa; media hora más tarde, lo hizo Zambrano, quien estrechó la mano de su colega antes de ubicarse entre las autoridades.


Los prefectos estuvieron separados entre sí por cuatro funcionarios, entre los que constaba el dirigente local, Winter Alarcón; el alcalde de El Empalme (Guayas), Washington Álava; y la viceprefecta de Manabí, Beatriz Ordóñez.


Casi al final del desfile, la reina de esa provincia, María Paulina Vera y el prefecto Zambrano se unieron a la caminata que realizaban pobladores de El Paraíso -conocido también como La 14- y de Manabí. Luego invitaron a Jairala a acompañarlos en un paseo a caballo, pero este se excusó porque no vestía “la ropa apropiada”.


En la sesión solemne, Alarcón dijo que en Manga del Cura prima la “democracia”. “Aquí se respeta las ideas y libertad de las personas”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario