miércoles, 13 de octubre de 2010

MTOP analiza ejecución de los estudios de la autopista Santo Domingo – Jújan

***SNN
La Subsecretaría de la Infraestructura del Transporte, del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, indicó que los estudios para la ampliación a cuatro carriles de la vía Santo Domingo - Quevedo – Babahoyo, está en proceso de negociación con la Consultora CIEPER. La obra incluye la construcción del anillo vial de Santo Domingo.


Técnicos y funcionarios de la Dirección de Estudios del MTOP, señalaron que las obras de ampliación tendrán las siguientes características: cuatro carriles (dos por lado) de circulación de 3.65 m. c/u; un parterre central de 10 m., para una futura ampliación a seis carriles (cuando el tráfico lo justifique); dos espaldones, uno de 2.5 m., a cada lado y otro interno, de 1.20 m. por lado; y un ancho total de 35 metros.


Asimismo, en el tramo Quevedo - Babahoyo - Jujan, de 123 kilómetros, se preparan los términos de referencia para contratar la ampliación a cuatro carriles, considerando que los estudios se ejecutarán en el 2011.


Cabe mencionar que el MTOP trabaja en una campaña comunicacional sobre la Ley de Caminos, en la que establece la prohibición de construir dentro del derecho de vía (25 metros). Fuente: MTOP

No hay comentarios:

Publicar un comentario