jueves, 7 de octubre de 2010

ESMERALDAS...Notifican 14 vistos buenos en Refinería

***SNN
El Ministerio de Relaciones Laborales (MRL) notificó con 14 vistos buenos a trabajadores de la Refinería Esmeraldas implicados en el caso Gaspesta. En total se hallan suspendidos 103 trabajadores de esa planta.


Los trabajadores notificados laboraban en las áreas de Cotur, Abastecimiento, Caldería, Inspección Técnica, Planta LPG y Gerencia de Transporte.


Las comunicaciones fueron depositadas antier en los casilleros judiciales de los abogados defensores. En los documentos se detalla la terminación de la relación laboral de conformidad con las causales terceras y séptima del artículo 172 del Código de trabajo.


El argumento procesal es que los obreros no declararon en su patrimonio las acciones o dinero invertido en Gaspetsa.


Pero el 2 de octubre de 2000, el gerente general de Gaspetsa, Telmo Velasco, dijo que 1 200 empleados de Petroecuador habían sido inscritos en 1999, como socios en esa compañía con un capital total de $160 mil.


El proyecto fue acogido por las ex autoridades de Petroecuador y mediante decreto ejecutivo 1055, se creó Gaspetsa para la producción y comercialización de combustible para pesca artesanal. Algunos obreros recién se enteraron que son socios de la compañía, luego que fueron notificados de sus despidos en septiembre pasado.


Entre el 28 de septiembre y el 5 de octubre se realizaron 51 audiencias en cuatro jornadas diarias, en los puestos de trabajo de la Refinería, manifestó Exio Bone, dirigente del comité de reclamantes.


Añadió que a varias jornadas no acudieron los inspectores y peritos designados por el MRL. "Es extraño que las notificaciones no estén firmadas por Madelaine Montaño y Gaspar Manases, de la Inspectoría de Trabajo de Esmeraldas". (LFA) DIARIO HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario