sábado, 13 de octubre de 2012

Tres muertos deja balacera en la Penitenciaría del Litoral

***SNN

 
 
 
 
Familiares de reclusos de la Penitenciaría del Litoral aguardaron en el exterior de la cárcel, a la espera de noticias, luego de la balacera que se registró este sábado.Familiares de reclusos de la Penitenciaría del Litoral aguardaron en el exterior de la cárcel, a la espera de noticias, luego de la balacera que se registró este sábado.
 
Tres internos de la Penitenciaría del Litoral murieron este sábado, en una balacera que se registró a las 10:10 en la cocina de este centro de detención, ubicado en el kilómetro 16 de la vía a Daule.


El Ministerio de Justicia informó en su cuenta en Twitter que las muertes se dieron por un ajuste de cuentas entre miembros de una misma banda.


Los fallecidos son Héctor Calderón, Jorge Álvarez y Miguel Pino, mientras que Byron Ortega resultó herido y se encuentra en una casa de salud.

 
Agrega que al lugar llegaron elementos de esta misma cartera de Estado, Fiscalía, policías, uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR). Señala así también que con el resto de detenidos no hubo altercados.



Más temprano, familiares de internos que estuvieron de visita habían indicado que había tres muertos y varios heridos.


A la penitenciaría llegó el vehículo de Medicina Legal, además de cinco ambulancias. Un helicóptero de Policía sobrevolaba el perímetro del lugar mientras los equipos policiales de élite se encontraban adentro del reclusorio.



Ante la emergencia, decenas de familiares de los reclusos aguardaron en el exterior de la cárcel a la espera de noticias sobre el estado de las personas privadas de la libertad. Por este incidente se suspendieron las visitas.

Algunos familiares de internos agredieron a un supuesto policía vestido de civil que salió del centro penitenciario, mientras que otros criticaron el control que se realiza en este centro.


El Ministerio de Justicia agregó que los visitantes en la Penitenciaría fueron controlados y evacuados bajo estrictas normas de seguridad, y que el incidente ya fue denunciado ante la Fiscalía para iniciar las investigaciones.
 
 
 
 
Fuente: EL UNIVERSO*
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario