jueves, 11 de octubre de 2012

Entregan oficialmente nuevo aeropuerto de Quito

***SNN

 
 
 
QUITO. La empresa Quiport entregó la obra del nuevo aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela que fue recibida por el Alcalde Augusto Barrera.QUITO. La empresa Quiport entregó la obra del nuevo aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela que fue recibida por el Alcalde Augusto Barrera.
 
Con la llegada de un avión de la línea aérea de TAME, Philippe Baril, director general de la Corporación Quiport, entregó la certificación de la terminación de los trabajos del nuevo aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.


La obra consiste en la terminal de carga, el centro logístico, un edificio de tres pisos con una superficie de 12.000 metros cuadrados, el área de recepción del transporte de carga, la torre de control (la más alta de Latinoamérica con 41 metros), la zona de almacenamiento de los alimentos, y la de combustible.


La base aérea estará lista para febrero del 2013, cuando se inaugure la apertura de la terminal aérea y se inicien las operaciones prevista para el 20 de ese mismo mes.


El avión arribó a las 07:50 a la pista de 4.100 metros con el alcalde de Quito, Augusto Barrera; concejales, el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero (AP), entre otros invitados.


Este vuelo también validó la instrumentación de la pista que está óptima para recibir el flujo aéreo.


Ahora se espera que las vías de acceso avancen a un ritmo acelerado para facilitar la llegada al lugar de los usuarios desde los diferentes puntos de la capital.

Baril destacó, por su parte, que una de las ventajas del nuevo aeropuerto será la altitud, bajará de los 9 mil pies (sobre el nivel de mar) del antiguo Mariscal Sucre a unos 7 mil pies (sobre el nivel del mar) en Tababela.


Eso favorecerá a los vuelos directos a Madrid, Ámsterdam, Nueva York, Chicago, Los Ángeles o Sao Paulo.



Fuente: EL UNIVERSO*



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario