martes, 12 de octubre de 2010

Manga del Cura invitó a fiesta a autoridades de 4 provincias

***SNN
Manabí  - EL CARMEN / EL DIARIO
Comunidades festejan los 46 años de El Paraíso-La 14


"El Paraíso La 14", la comunidad que posee el mayor número poblacional en la zona La Manga del Cura, celebra hoy 46 años de fundación, y la expectativa está centrada en la asistencia de las autoridades de Manabí, Guayas, Los Ríos y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Winter Alarcón, presidente del comité pro-mejoras del lugar, informó que han invitado a las autoridades de estos 4 sectores.


Los dirigentes de El Paraíso-La 14 resaltaron que han tomado precauciones para evitar inconvenientes, como el surgido el pasado 30 de agosto en el desfile de Santa María, entre las delegaciones de Guayas y Manabí.


Se ha instalado una tribuna en el parque central donde flamearán las banderas del poblado y de Ecuador; también se coordinó con los centros educativos para que en el desfile no lleven la bandera provincial. Sólo en las casas se podrá flamear el blasón provincial como muestra de democracia.


PUNTUALIDAD. Los organizadores han pedido puntualidad porque a las 09h00 se iniciará el desfile; a las 12h00 será la sesión solemne en la avenida principal del poblado. Además habrá un almuerzo, que se realizará en la escuela Simón Bolívar.


El Paraíso–La 14 fue fundado un 8 agosto, los habitantes del sector por tradición realizan la celebración cada 12 de octubre. 


El prefecto asistirá
El prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, acompañado de Beatriz Ordóñez, viceprefecta, confirmó su presencia hoy en las fiestas de El Paraíso- La 14, a partir de las 09h00. Al mismo tiempo, la Prefectura ratificó el trabajo para esta comunidad del cantón El Carmen, en el sector de La Manga del Cura. 


Manga del Cura invitó a fiesta a autoridades de 4 provincias



Juan Bosco Zambrano El UNIVERSO
EL CARMEN, Manabí


Hoy, al festejo por los 46 años de creación de El Paraíso, el área más extensa de Manga del Cura, zona no delimitada, irán autoridades de Manabí, Guayas, Los Ríos y Santo Domingo de los Tsáchilas; entre ellos, los prefectos Mariano Zambrano y Jimmy Jairala, de las dos primeras provincias, en su orden.


Winter Alarcón, presidente del Comité Pro Mejoras de la localidad, dijo que solo habrá una tarima para los funcionarios.


El 30 de agosto pasado, en la fiesta de Santa María, hubo tres tarimas, que ocuparon –por separado– autoridades guayasenses, manabitas y locales.


Manga del Cura, un área de 454 km², es una de las 39 zonas no delimitadas o con problemas de pertenencia declaradas por la Comisión Especial de Límites Internos de la República. Guayas y Manabí la reclaman en su totalidad; las otras dos provincias, de forma parcial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario