viernes, 1 de octubre de 2010

Fausto Franco es oficializado como nuevo comandante general de la Policía

***SNN
ANDES / AGENCIA OFICIAL
El general Fausto Franco fue designado como nuevo comandante de Policía/ Cortesia Presidencia
QUITO.- Fausto Patricio Franco fue oficializado esta tarde como nuevo comandante general de la Policía Nacional. Franco reemplaza al general Freddy Martínez quien presentó la renuncia a su cargo la mañana de este viernes.
El anuncio lo realizó el ministro del Interior, Gustavo Jalkh, durante una conferencia de prensa acompañado por el nuevo jefe policial y su antecesor.


Jalkh dijo que luego de analizar la renuncia de Martínez, el presidente de la República, Rafael Correa, la aceptó, “no sin el total reconocimiento y agradecimiento al trabajo desarrollado”.


“Así como escogimos a la mejor antigüedad en la generación del general Martínez, quien fue justamente la primera antigüedad de su promoción, hemos escogido también a la mejor antigüedad de la siguiente promoción de generales: El general Fausto Patricio Franco es por decisión del presidente de la República y sugerencia del ministro del Interior el nuevo comandante general de la Policía”, informó el funcionario.


Jalkh manifestó que “con este nuevo liderazgo se emnprende un proceso de reconciliación de la Policía con su pueblo para que la acción de un puñdo de insensatos no vulnere el trabajo que ya se venía realizando en la dircción correcta”.


El secretario de Estado considera que la labor de reestructuración institucional realizada por Martínez posiblemente generó “incomodidades” en quienes se rehusan a rendir cuentas.


Franco aseguró que la nueva oficialidad está dispuesta al cambio “para el beneficio del país”. En este sentido hizo un llamado a sus compañeros policías de los diferentes rangos y grados “a realizar su trabajo con ahínco, con perseverancia, con pasión para poder mantener un país libre de delincuencia y en paz”. /ARC

No hay comentarios:

Publicar un comentario