sábado, 1 de septiembre de 2012

Dos nuevos accidentes en vías del país dejan 2 muertos y 44 heridos

***SNN






 
CUENCA. Un bus de la cooperativa Santa Isabel se accidentó ayer en la vía Cuenca-Girón-Pasaje.

En ocho días (del 24 al 31 de agosto) ocurrieron cuatro accidentes en distintas vías del país que registraron 21 muertos y más de 76 heridos.

El último ocurrió a las 08:30 de ayer en el km 29 de la vía Cumbe-Girón (Azuay) y dejó 9 heridos (1 grave y 8 con golpes leves), luego de que se volcara el bus de la cooperativa de transporte intercantonal Santa Isabel, de placa TAO-234.

Según testigos, el accidente ocurrió luego de que la unidad se impactara contra un tráiler de placa PLG-606, de la constructora Herdoíza Crespo, que hace mantenimiento en la vía.


Los nueve heridos fueron trasladados al hospital Aída León de Rodríguez Lara, mientras que el tránsito por esa carretera que conecta a las provincias de Azuay y El Oro quedó suspendido hasta las 11:30.

El día anterior hubo 2 muertos y más de 35 heridos por el volcamiento del bus Nº 34 de placa LAA-1182, de la cooperativa de transportes Loja, en el km 99, sector La Libertad, de la vía Lago Agrio-Quito.

Los fallecidos son Omar Israel Descanse Quenamá, ecuatoriano de 43 años, y María Edith Cañas, colombiana de unos 46. Los heridos fueron llevados a hospitales de Baeza, El Chaco y Nueva Loja; un niño con golpes en la cabeza fue trasladado de urgencia a Quito.

Según los pasajeros, el accidente pudo haber sido por exceso de velocidad. Comentaron que pidieron al chofer que manejara despacio, pero este se habría enojado. “No hizo caso y al rato nos volcamos en una curva”, dijo Henri Pagua.

Las otras dos tragedias ocurrieron el domingo y viernes de la semana anterior en vías de El Oro e involucraron a las cooperativas Chilla y Guanazán, que aún no tienen sanciones.

Coactur pide que se reduzca sanción



PORTOVIEJO   Desde ayer, las condiciones técnicas de 82 buses de la Cooperativa de Transportes y Actividades Turísticas (Coactur) son revisadas por delegados de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en Manabí.


Es la sexta vez en menos de 18 meses que las unidades de esta empresa pasan por observación.

Jesús Rengifo, presidente de Coactur, espera que tras la revisión, que finaliza hoy, la ANT reduzca los 15 días de suspensión por el accidente de junio del 2011 en la vía Jipijapa-Guayaquil, donde murieron siete personas.


Washington Franco, abogado de la empresa, dijo que la ANT analiza otra sanción por el accidente del pasado 18 de mayo en la vía Portoviejo-Manta, donde hubo 4 heridos.



 El presidente de coactur denuncia un supuesto abuso de cinco policías



Jesús Rengifo, presidente de Coactur, y sus hijos Cristhian y Geovanny Rengifo Loor, denunciaron en El Diario un supuesto abuso por parte de miembros de la Policía Nacional.
 
 
El hecho ocurrió el pasado martes, a las 21h30, en las calles 26 de Septiembre entre Oswaldo Loor y Benjamín Carrión.


Rengifo dijo que se encontraba en el garaje de su domicilio guardando su carro marca Nissan Navara, de placas MBB2645, cuando entraron cinco policías a bordo de un patrullero, quienes le pedían los documentos del vehícul. Contó que los uniformados le indicaron que tenían que llevarse retenido el carro porque era sospechoso de un asalto.


Al lugar llegaron sus hijos, pero los policías les prohibieron el ingreso al inmueble, formándose una gresca donde fueron detenidos los dos hijos. Agregó que fueron agredidos y amenazados de muerte por los policías.


Policía. Ramiro Mantilla, jefe de la Zona 4 de la Policía, mencionó que los hermanos Rengifo fueron detenidos por atentar contra la vida de los uniformados. El jefe policial presentó un video de los hechos y dijo que va a seguir las acciones legales contra los Rengifo





Fuente: EL UNIVERSO*  || EL DIARIO*






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario