lunes, 3 de enero de 2011

Cruz Roja presenta reporte final de emergencias durante Fin de Año

***SNN

La Cruz Roja Ecuatoriana presentó su reporte final de emergencias durante el Operativo de Fin de Año, el mismo que inició el jueves 30 de diciembre y culminó hoy a las 08:00.


La entidad atendió 635 llamadas de emergencia durante las festividades, y de acuerdo al organismo de socorro; 55 pertenecen a accidentes de tránsito, 13 personas que denunciaron violencia civil, 232 emergencias médicas, 155 niños extraviados, 12 fallecidos, 10 acciones de rescate y 158 acciones de apoyo.


Los fallecidos se registraron por las siguientes causas; Pichincha un atropellamiento y dos por caída de vehículo en movimiento, Azuay dos paros cardíacos, Santa Elena un ahogamiento y un trauma, y en Santo Domingo un trauma, un atropellamiento y cuatro por violencia civil.


La Institución, mediante un boletín de prensa, informó que dispuso 38 Ambulancias, 23 vehículos de apoyo para las diversas actividades que desarrolla el personal, 782 voluntarios, 24 equipos EDAN (Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades), 37 unidades de Atención Pre-hospitalaria, 2 equipos de rescate y 32 unidades de Telecomunicaciones en el país.


Henry Ochoa, miembro de la Cruz Roja Ecuatoriana, dijo hoy que en al menos el 60% de las personas involucradas en accidentes de tránsito, se les encontró aliento a licor.


"Hay accidentes, al menos el 60%, en que se encontró aliento a alcohol. Serán ya las autoridades pertinentes quienes deben determinar si la persona estuvo o no en estado etílico", dijo en declaraciones a una radio local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario