viernes, 6 de agosto de 2010

Puente sobre el Río Esmeraldas “es una misión cumplida”, dice presidente Correa

***SNN
por ANDES / Agencia Publica

Presidente volvió a mencionar el pedido de Consulta Popular para La Concordia y la revocatoria del mandato a las autoridades esmeraldeñas. Ante esto, los presentes aplaudieron al Primer Mandatario y apoyaban en el pedido.

“Vamos a la inauguración del puente”, fueron las palabras del presidente Rafael Correa al culminar la entrega de obras Ferum. Eran las 16:00 y una multitud lo seguía entre aplausos .

FOTO: Cortesía Presidencia

ESMERALDAS, Esmeraldas .- En la entrada del puente sobre el Estuario del Río Esmeraldas, una multitudesperaba al presidente de la República, Rafael Correa, para la inaguración de una de la obras más esperadas en l aprovincia. “Siempre contigo señor presidente”, “gracias por la inversión laboral”, “Las Golondrinas presente” se leía en las pancartas que portaban los ciudadanos.

La obra, que fue esperada por más de 40 años, permitirá unir las dos riberas, conectar con el aeropuerto en menos tiempo y tener un acceso directo con las vías que comunican a este sector con la zona norte de la provincia.

María de los Ángeles Duarte, ministra de Obras Públicas, quien lleva tres meses en el cargo, felicitó a los trabajadores y al Cuerpo de Ingenieros del Ejército por la rapidez con lo que se hicieron los trabajos. “Siete meses y se cumplió con la obra”, dijo, además destacó que con la construcción no se afectó el Manglar ni la vida del río, y que se buscó al máximo cuidar al medio ambiente en lo máximo.

Esta obra tiene 9,64 kilómetros, 434 metros son del puente principal, 108 metros del puente norte 1; del puente norte 120 metros y del puente sur 160 metros y el paso deprimido 30 metros.

Por su parte el presidente de la República, Rafael Correa, dijo que la obra era “misión cumplida” y destacó que este puente es la obra más importante de la ciudad en los últimos años.

Hizo alusión a los 190 años de Independencia y de alcanzar la asegunda independencia. Este es un paso importante para acabar con la inequidad regional, porque nuestros país es uno de los más inequitativos del mundo y eso debería llenarnos de vergüenza”.

El puente fue bendecido por el sacerdote Silvino Mina, quien a más de rociar con agua bendita la obra, lo hizo con las autoridades asistentes.

A más de eso, el Presidente volvió a mencionar el pedido de Consulta Popular para La Concordia y la revocatoria del mandato a las autoridades esmeraldeñas. Ante esto, los presentes aplaudieron al Primer Mandatario y apoyaban en el pedido./JB

No hay comentarios:

Publicar un comentario