domingo, 1 de agosto de 2010

País Correa ordena en enlace botar a periodista gráfico

***SNN
El Universo

EL JUNCAL, Imbabura. El presidente Correa durante su enlace de ayer en esta localidad.

.......El presidente Rafael Correa rechazó ayer la intervención del obispo Eugenio Arellano en la disputa de las provincias de Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas por la jurisdicción del cantón La Concordia, una de las 39 zonas no delimitadas en el país.

La transmisión de un video sobre los incidentes que ocurrieron la semana pasada en Esmeraldas, que no resultó como el presidente Rafael Correa quería, hizo que pida al secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, el despido del trabajador que se encargó de editar las imágenes.

Correa, durante su enlace 181 desde El Juncal (Imbabura), pretendía demostrar que un obispo extranjero dijo en un “mitin político” que los ciudadanos de La Concordia, cuya jurisdicción se la disputan las provincias de Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas, “no tenían derecho a votar” en una consulta popular para resolver el problema, “porque recién habían llegado hace pocos años a Esmeraldas”.

Cuando el Presidente ordenó pasar el video, en primera instancia no aparecieron esas expresiones, lo que molestó al mandatario. “Lo principal lo han editado, me botas del equipo a esa gente, porque esto es mala fe”, expresó Correa, quien pidió repetir el video “con la parte relevante”.

El equipo periodístico que trabaja para la Presidencia pasó luego el video en el que aparece el obispo de Esmeraldas, Eugenio Arellano, diciendo: “Los medios de comunicación presentan la consulta como una señal de madurez democrática, qué señal de madurez, van a decidir una cosa tan trascendental, gente que emigró y llegó ayer a La Concordia, qué derecho tienen”, expresó.

El Presidente dijo que esa era la parte que él había pedido e insistió: “sácame del equipo al señor que omitió esta parte, Fernando, habiendo ordenado que esta era la parte relevante”, expresó Correa antes de pedir que se repita una vez más el video con las palabras del obispo Arellano.

El Jefe de Estado responsabilizó de los incidentes en La Concordia a la prefecta de Esmeraldas, Lucía Sosa, “porque si hubiesen atendido a esa gente no estaría pidiendo consulta popular”.

También indicó que la prensa magnificó una marcha en Esmeraldas, que según Correa estuvo organizada por el Movimiento Popular Democrático (MPD) al que acusó de manejar todos los poderes seccionales de esa provincia.

Pidió a la ministra de Educación, Gloria Vidal, que investigue por qué sacaron a alumnos a marchar en las calles y aseguró que de todas formas se realizará una consulta popular en La Concordia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario