sábado, 7 de agosto de 2010

Mandatario aclaró desinformación emitida por medios de comunicación

***SNN
EL CIUDADANO / Prensa Publica

Quito (Pichincha).- Durante el Enlace Ciudadano 182, el Jefe de Estado, Rafael Correa, aclaró la desinformación emitida por varios medios de comunicación, entre los que resaltó el artículo de diario El Universo titulado: “El partido y el Estado”, en la que se tergiversó la reunión del Bloque de Alianza País por la presencia del canciller Ricardo Patiño.

Parte del artículo, que se observó mediante la proyección de un video, decía lo siguiente: “El domingo, sus asambleístas se reunieron en el Palacio Legislativo con una delegación de representantes del Presidente de la República, para decidir –en medio de una grave crisis política– que no bajarían al Plenario e impedirían así la discusión de una ley trascendental.

¿El próximo paso será que los asambleístas concurran a las reuniones de gabinete y participen de las resoluciones que allí se tomen?”. Y continuaba, “la sola presencia del Canciller, la Ministra Coordinadora de la Política y el principal asesor legal del Presidente de la República en esa reunión condicionó, con toda seguridad, a muchos asambleístas cuya curul se la deben exclusivamente a sus buenas relaciones con el Primer Mandatario”.

“Alguien inmoral está mintiendo, ignora o se le olvidó decir que el Canciller de la República también es el Secretario Nacional de Alianza PAÍS (AP)”, explicó el Primer Mandatario, quien aclaró que la reunión entre el bloque de asambleístas de PAÍS y Patiño no tienen nada de peculiar, debido a que el Canciller también es miembro del buró del movimiento.

Estas declaraciones las realizó durante el segmento: la Libertad de Expresión. Asimismo, el Presidente Correa rechazó las tergiversaciones de los medios de comunicación que intentaron satanizar una normal coordinación política, entre la bancada de PAÍS y una delegación del Presidente, donde además del canciller Patiño estuvo presente la ministra coordinadora de la Política, Doris Solís y el asesor jurídico de la Presidencia, Alexis Mera. “Al ignorar se está mintiendo, pues se debe decir la verdad y toda la verdad sino se está mintiendo”, enfatizó el Mandatario./KU Prensa presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario