miércoles, 4 de agosto de 2010

Gobierno invierte alrededor de 250 mil dólares en obras para fomentar el Turismo en Esmeraldas

***SNN
El Ciudadano / Prensa Publica

Quito (Pichincha).- El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Turismo -MINTUR-, ejecuta una serie de obras de infraestructura para fomentar el turismo en la provincia de Esmeraldas, más conocida como la “provincia Verde”.

En la ribera del Río Esmeraldas se construye un sendero adoquinado, con bancas, bohíos para venta de comidas típicas y baterías sanitarias, como un proyecto conjunto entre el MINTUR y el Gobierno Provincial a un costo de 47 mil dólares. La Parroquia San Mateo del cantón Esmeraldas será la más beneficiada.

En el sector Las Palmas se ejecuta un proyecto de 22 mil dólares, cofinanciado con el Municipio, que busca crear rampas desde el malecón hasta la playa, senderos tabulados con pérgola de descanso techada, parasoles, juegos infantiles y adquisición de sillas anfibias para desplazamiento de personas con discapacidad.

La actividad empresarial turística también recibe incentivos con la participación de la Corporación Financiera Nacional y el Banco Nacional de Fomento. El programa “Mi canoa turística Esmeraldas, Atacames y Siúa”, beneficia a un gran número de organizaciones pesqueras.

La seguridad en la playa también preocupa al Gobierno, alrededor de 93 mil dólares fueron invertidos en la construcción de torres salvavidas en Tonsupa, Atacames, Mompiche y Muisne.

Los balnearios también se favorecen con la construcción y equipamiento de módulos multiusos denominados “Punto surf”. El Municipio de Atacames, la cámara de turismo y el “surf club”, colaboran en la ejecución de estas obras. JL/Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario