sábado, 15 de septiembre de 2012

Si no hay show de Vicente Fernández, los organizadores deben pagar una multa

***SNN
 
 
 
 
 
 
 
A dos millones de dólares llegaría la penalización para el productor asociado que traería al cantante Vicente Fernández en caso de incumplimiento o no realización del evento.
 
 
 
Así lo establece el "Contrato internacional de colaboración empresarial" en la parte penal, cláusula 26.


El texto está fechado en la ciudad de Bogotá el jueves 26 de julio del 2012, con Total Conciertos SAS, supuesta representante de Vicente Fernández.


En la copia del contrato internacional que resposa en la gobernación de Manabí está vacío el espacio de la firma de Harigsson González, de Total Concierto SAS. Sí aparece firmado el espacio de José Salcedo, quien consta como ciudadano estadounidense residente en Florida, Estados Unidos.


En la cláusula 3 del texto se asegura que "ninguna de las partes del contrato tienen la intención, expectativa o esperanza de obtener, recibir, acordar o garantizar, algún monto específico de remuneración, beneficios, utilidades, ganancias o ingresos en particular, puesto que el proyecto se trata de una actividad comercial a la que le es inherente el riesgo de pérdidas y ganancias, tal situación es parte del modelo de negocio acordado entre las partes. Y este documento contiene un contrato de colaboración empresarial a riesgo compartido" .


Pero en la copia del contrato nacional entregado en el municipio, Secretaría de Gestión de Riesgo y Cuerpo de Bomberos, se establece un pago de 40 mil dólares por la presentación de Vicente Fernández.



¿Quién representa? El 13 de agosto, el manabita Luis Fernández se presentó como promotor artístico y aseguró que era quien traía a Vicente Fernández; sin embargo, él no aparece en los documentos entregados a las autoridades.
 
 
 
Gloria Elizabeth Aristizábal Guzmán es quien figura como contratante y Reginaldo José Salcedo, como representante del artista, aunque ha sido Rafael Salcedo quien dijo a los medios ser el representante junto a su esposa Gloria Elizabeth, organizadora.




El nombre. Ella también gestionó el arrendamiento con la Federación Deportiva de Manabí para el alquiler del Reales Tamarindos.
 
 
 
En la cláusula 2 del contrato firmado se indica que se autoriza el alquiler de dicho estadio para la presentación de "Vicente Fernández y Alejandro Fernández", pese a que en el contrato nacional citado anteriormente sólo se menciona a Vicente y se denomina "La gira del adiós 2011"- "La despedida".


El plan de contingencia se presenta como "Despedida del Rey Vicente Fernández" y el contrato Internacional como "Gira Vicente Fernández 2012".




La federación.


En la disposición 4 del contrato de arrendamiento del estadio se establece la prohibición de ingreso de licor y personas en estado etílico. En la publicidad realizada por los organizadores se habla de que se entregará una botella de whisky.


El valor de arriendo del estadio es de 5 mil dólares. El documento obliga el pago del 50 por ciento en el momento de la firma del contrato (2 de agosto) y el restante en efectivo, en moneda en curso legal o cheque certificado a nombre de la Federación Deportiva de Manabí 48 horas antes del espectáculo.


La garantía de fiel cumplimiento es del 5 por ciento y si no se organiza el evento se cobrarán dos mil dólares, indican las cláusulas décima y décima novena, detalla el contrato..





Fuente: EL DIARIO*



No hay comentarios:

Publicar un comentario