sábado, 15 de septiembre de 2012

Fiscalía dice que no hay prohibición para el concierto de Fernández

***SNN
 
 
 
 
 
 
Hasta las 15hoo del lunes 17 de septiembre del 2012 tienen los organizadores del concierto de Vicente Fernández para entregar la documentación requerida en la Intendencia de Manabí.

 
 
Así lo hace conocer Tyron Moreira Álvarez, intendente general de Policía de Manabí, en un oficio dirigido a Gloria Aristizabal Guzmán, quien impulsa el show.


El documento está fechado el 12 de septiembre.


Fiscalía. La fiscal provincial encargada, Sonia Barcia, indicó que se sigue con la investigación sobre los hechos puntuales. "Esto no significa que la Fiscalía se haya opuesto de alguna manera al evento; el concierto puede realizarse", dijo.


La fiscal agregó que tras conversaciones con la Gobernadora pudo conocer que "si cumplen los requisitos del caso, que no solamente están previstos en la ley, sino también en un Registro Oficial", se puede desarrollar la actividad.


Sonia Barcia ratificó que "desde el inicio, la posición oficial de la Fiscalía es de la investigación, la prohibición o no le corresponde a las autoridades administrativas, de acuerdo al cumplimiento o no de los


requisitos que se exigen", señaló.


A las 17h45 del 13 de septiembre, la fiscal Barcia envió un oficio a la gobernadora Susana Dueñas, luego de que la Fiscalía receptara la versión de Gloria Elizabeth Aristizabal Guzmán, quien, según el documento, dijo que tiene 15 años dedicada a actividades empresariales artísticas y vendiendo eventos con artistas nacionales a municipios y prefecturas de todo el país.



 
ED.¿Pueden seguir vendiendo entradas y promocionando?


SONIA BARCIA (SB). No podría yo destacar ese tema, lo que le puedo responder es única y exclusivamente el tema de la investigación que nosotros hemos abierto y que sigue de oficio.


ED. ¿La estafa se puede juzgar antes de que se cometa?


SB. Claro, no nos olvidemos que desde el punto de vista de la prevención es que la Fiscalía toma el papel oficial de la investigación, que nos da la facultad el artículo 195 de la Constitución de la República. Estamos previniendo un evento, no esperemos que se consume y que no haya respuesta después que podría ser, producirse o consumarse.
 
 
 
 
 
Fuente: EL DIARIO*
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario