sábado, 15 de enero de 2011

* URGENTE** Desconocido dispara y mata al presidente del Delfín FC

***SNN

Noticia eldiario.com.ec

Honario Cevallos, presidente de Delfín y dueño de la clínica San Gregorio, fue asesinado hoy en un bar en el barrio La Dolorosa mientras se encontraba con Juan Carlos Bedoya, técnico del club quien salió ileso.


Según información policial, el asesino se bajó de un carro y le disparó en varias ocasiones al empresario. Cevallos se encontraba conversando con el entrenador, Juan Carlos Bedolla, cuando se produjo el incidente. Bedolla resultó ileso en el atentado que ha consternado a la afición deportiva del club más popular de Manta.


El presidente del club se movilizaba en un auto color negro y según testigos se encontraba dialogando con el técnico del equipo para coordinar las jornadas de trabajo que se iban a programar el lunes.
Extraoficialmente se conoce que el empresario recibió seis tiros.




Motociclistas usarán desde febrero chalecos para su identificación

por ANDES 
QUITO.- Desde febrero las motos tendrán que matricular sus vehículos y los usuarios de las mismas usarán chalecos para identificarlos, así lo anunció Ricardo Antón, director de la Comisión Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (CNTTT).


“Vamos a obligar que la placa de las motos estén en los chalecos y en los cascos de los motociclistas. De tal forma que si existe un asalto enseguida se conocerá la placa de la moto”, aseguró Antón.


Explicó que desde febrero habrá un plan de calendarización y las placas que terminan en 1, 2 y 3 recibirán su nueva identificación para las motos y dos chalecos gratuitos. Mientras que en marzo seguirán las placas terminadas en 4, 5 y 6; en abril continuarán las 7,  8,  9 y 0 “así que hasta el mes de abril ya está todo el país con placas y chalecos”.


Por su parte, el Presidente de República Rafael Correa, manifestó que son medidas que han dado grandes resultados en ciudades como Bogotá.


Muerte de los policías en Guayaquil


El asesinato de los dos policías que ocurrida la semana pasada en Guayaquil no quedará en la impunidad, dijo el Presidente de la República Rafael Correa.


“Esta banda de criminales están identificados y es cuestión de horas capturarlo para aplicarles todo el rigor de la ley. No vamos a permitir que esta cosa quede en la impunidad. Asesinan por asaltar al policía Christian Granizo y a su colega Cuñez por investigar y dos tipos en una motocicleta le disparan también a este policía”, manifestó.


Dijo que se tienen identificados a los que asesinaron a los policías, “ya tenemos los datos y según los rastros, es una banda de criminales y serán capturados en las próximas horas. Esperamos que la justicia actúe con todo el rigor”, aseveró.


El Mandatario dio a conocer el nombre del principal sospechoso de estos asesinatos a quien lo identificó como: Cortez Rodríguez Jaime Enrique alias “Ceibo” y quien habría sido detenido seis veces por robo el 21 de septiembre del 2002; 30 de septiembre del 2001 por robo con agravantes; 2 de abril de 2000 por robo; 24 de julio del 2005 investigación; 13 de enero de enero del 2000 por robo; 6 de agosto del 1999 por tenencia de armas no autorizadas “todas esas detenciones ocurridas antes de nuestro Gobierno”, mencionó.


“Con esto se les tapa la boca a los calumniadores que dicen por las leyes pro delincuentes por la Constitución. Sí fuera nuestro problema lo aceptaríamos pero no es verdad. El problema está en la administración de justicia”, puntualizó.


De esta manera, el Mandatario dijo que “si no reformamos el sistema de justicia no habrá leyes que valgan y no podremos garantizar la seguridad ciudadana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario