domingo, 16 de enero de 2011

Tres sospechosos son investigados por muerte de policías

***SNN

por ANDES

QUITO.- Por investigaciones a cargo de la Unidad de Delitos Mayores de la Policía Judicial del Guayas, se encuentran detenidos 3 sospechosos e integrantes de bandas delictivas que tenían su centro de operaciones el suburbio de Guayaquil, los que se presume están implicados en los asesinatos de los miembros policiales Cristian Granizo Hinojoza y Christian Cuñez Peñafiel, informó la Policía Nacional por medio de un comunicado.


Según los reportes de la Policía, el lunes 10 de enero, a pocas horas del asesinato cometido contra el Policía nacional, Cristian Granizo Hinojoza, fue detenido Jaime Enrique Cortez Rodríguez, alias “Negro Ceibos” quien en su confesión dijo haber participado en el hecho de sangre, junto a “Chabelo”, “Jordán”, “Compaito” y “Quemado”.


La detención del segundo sospechoso que había participado en el asesinato del cabo segundo de Policía, Christian Cuñez Peñafiel, se produjo a las 01H30, de este sábado en una vivienda cercana a Borbón, provincia de Esmeraldas, localidad cercana a la frontera con Colombia. En este lugar fue detenido Michael Jackson Montaño Quiñónez, alias “Compaito”.


En un tercer operativo se capturó a Jorge Mendoza alias “Chabelo”, principal implicado en el asesinato del cabo segundo de Policía, Christian Cuñez Peñafiel, quien fue asesinado mientras cumplía labores de reconocimiento acompañado del policía, Javier Mejía, que también resultó con una herida de bala en el antebrazo izquierdo.


El Presidente de la República, Rafael Correa dijo ayer que el asesinato de los dos policías ocurrida a semana pasada en Guayaquil no quedará en la impunidad.


“Esta banda de criminales están identificados y es cuestión de horas capturarlo para aplicarles todo el rigor de la ley. No vamos a permitir que esta cosa quede en la impunidad. Asesinan por asaltar al policía Christian Granizo y a su colega Christina Cuñez por investigar”, dijo Correa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario