sábado, 8 de enero de 2011

Siguen las fallas en puente del río peripa

***SNN

Noticia eldiario.com.ec
 ES NOTORIO EL DESNIVEL
EL CARMEN - Manabí .- Han pasado más de un año desde que el puente que une a las provincias de Manabí con Los Ríos, en el sector de La Manga del Cura, sufrió fallas de construcción con el peligro de desplomarse y ni el contratista ni el Ministerio de Obras Públicas corrigen el problema aún.

 HASTA EL LETRERO LUCE ABANDONADO
Por las circunstancias geográficas del lugar el puente sobre el río Peripa no es lineal sino curvo, sostenido con estructuras metálicas y sin bases en la parte media.

Winter Alarcón, presidente del comité pro mejoras de El Paraíso – La 14, recuerda que siempre puso de manifiesto a los constructores su preocupación porque justamente el puente no llevaba bases en la parte media, pero no fue escuchado y el tiempo le dio la razón, pues el momento que se colocaba la capa de hormigón sobre la estructura metálica cedió aproximadamente sesenta centímetros hacia un costado. Winter Alarcón dijo que el viaducto que se intenta reemplazar con el nuevo ya es vetusto, angosto y con el peligro de desplomarse en cualquier momento, con graves consecuencias, pues por ahí cruzan diariamente vehículos.

Nota SNN:

Constructora:  Compañia General de Constucciones Cia. Ltda.

Fiscalizador:  Ing. Cesar Palacios Gando

Monto:  1'498.488,17ºº

Tiempo de construcción:  6 meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario