sábado, 8 de enero de 2011

Primer Mandatario: Tengo esperanza en la amazonía

***SNN

Baeza (Napo).- El Presidente de la Republica, Rafael Correa, aseguró que tiene confianza en la recuperación de la amazonía a través de la devolución de los recursos que desde hace 40 años han sido extraídos, de esa región.

Así lo dio a conocer durante la realización de la noche cultural que se llevó a cabo en el coliseo Miguel Iturralde, en la ciudad de Baeza (provincia de Napo).


El Jefe de Estado destacó el trabajo que el Gobierno viene desarrollando en favor del país. “Las cosas son claras cuando se lucha contra los poderosos de siempre”.


Señaló al 2010 como un año de grande logros en los aspectos económico y social, aunque dijo que le dolía que se haya lastimado con las acciones del 30 de septiembre cuando se pretendió dar un golpe de Estado.


El Presidente reiteró que tiene esperanzas que el 2011 será un año de éxitos, donde se acorten las distancias entre las diferentes provincias del país y que la amazonía tiene que ser la región más prospera en recursos y derechos.


Para ello recordó que el 12% de las utilidades de la explotación petrolera será para región de donde se extrae el petróleo como lo determina la nueva Ley de Hidrocarburos.


De igual manera solicitó tener confianza en una minería que respeta el aspecto social, ambiental y que se desarrolla en armonía con la naturaleza.


Reconoció que la minería puede ser el factor definitivo para el desarrollo del país y solicitó que no se dejen convencer por ciertas ONG’S que pretende que no se explote los recursos del país y que ha cambio exigen la construcción de carreteras, hospitales.


Indicó que la nueva Ley de Minería entrega el 60% de las regalías a los sectores donde se encuentran ubicadas las minas.


Asimismo dijo que con Coca Codo Sinclair no solo se beneficiarán miles de personas con trabajo directo, sino que con la nueva Ley de Electricidad que se enviará a la Asamblea nacional en los próximos días otorga el 30% de las utilidades a las provincias y regiones donde está el proyecto.


Con todos estos beneficios dijo que se va a revertir la situación y ahora ciudades como Baeza, Chaco, Tena pasarán de ser las más olvidadas a las más prosperas en el país.


El Jefe de Estado también destacó la realización de los gabinetes itinerantes que congrega al Presidente y a los ministros de Estado, para tratar los problemas que afectan a una región.


Por ejemplo se analizan problemas como la vialidad. Sobre este tema dijo que desde la próxima semana se iniciará los trabajos de mantenimiento de la vía Quito-Baeza y se ampliarán los puentes. Esta obra estará a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército. Señaló que este contrato está firmado desde octubre de 2010.


El Presidente presentó a su equipo de ministros al cual calificó como gente preparada que no busca una posición, sino sacar al país adelante y acabar con la miseria.


Finalmente invitó a las personas que asistieron a la noche cultural, a que concurran a las instalaciones del colegio Baeza para expresar sus necesidades a los ministros. “Esa es la mejor forma de hacer democracia”, dijo.


Fuente: Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario